Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Virginia

Estrategia de IT centrada en el cliente

University of Virginia via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Hoy más que nunca, las corporaciones realizan grandes inversiones en el sector de la tecnología de la información Information Technology, IT). Aunque la calidad de estas inversiones afecta el trabajo cotidiano de millones de personas, es frecuente encontrar encuestas del sector con tasas de error en proyectos de IT superiores al 50 %. Es posible hacerlo mejor, y es posible hacerlo en forma consistente. En este curso de dos semanas de duración, analizaremos los principales desafíos del sector de IT corporativo y veremos cómo abordarlos mediante el uso de pensamiento de diseño (“Design Thinking”), la metodología “Lean Startup” y los principios del manifiesto ágil como estructura de equipo.

Al finalizar este curso, desarrollado en la Escuela de Negocios Darden (Darden School of Business) de la Universidad de Virginia (University of Virginia) y dictado por profesores de la más alta jerarquía, podrás:
utilizar el modelo de negocio Canvas para orientar la estrategia de tu empresa y facilitar la aceptación de los interesados;
traducir tu trabajo en el modelo Canvas a actas de constitución específicas de IT;
elaborar de manera rápida prototipos de los procesos alineados a la estrategia para implementarlos en tu infraestructura de IT.

Para tener en cuenta: Este es un curso breve, de dos semanas de duración.

Syllabus

  • ¿Cómo defines una estrategia centrada en el cliente que puedas ejecutar en la práctica?
    • Para una IT estratégica, lo primero que necesitas es una estrategia. Idealmente, necesitas una estrategia fácil de entender y de usar que te sirva como base clara para emprender acciones. Eso es lo que aprenderás esta semana.
  • ¿Cómo puedes elaborar un prototipo de las soluciones de IT que las personas desean usar?
    • Has aprendido que tener un propósito bien definido y adquirir una comprensión sobre la que puedas actuar, no solo sobre lo que dicen los usuarios sino sobre lo que hacen, es clave para el éxito de IT. Ahora, aprenderás más detalladamente cómo hacer un prototipo iterativo y probar soluciones para asegurarte no solo de que funcionen bien, sino de que obtengan resultados superiores.

Taught by

Alex Cowan

Reviews

Start your review of Estrategia de IT centrada en el cliente

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.