Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

La verde y sus verdades

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

This course may be unavailable.

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Las inscripciones a este curso cierran el 29 de diciembre de 2022

En este curso los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a información de carácter científico, sociológico, médico y legal que les permita tener un panorama de las distintas aristas que contiene el tema de la regulación de la marihuana en México. Podrán conocer lo que ha ocurrido en el mundo, particularmente en Estados Unidos en donde existe un movimiento social, cultural, político, médico y económico sobre este fenómeno.

La solución de Estados Unidos y Canadá será aprovechada por los legisladores y los funcionarios mexicanos de la Secretaría de Salud encargados de diseñar el modelo para México, por lo que el público interesado encontrará la información necesaria para comprender e interpretar este hecho. Los alumnos podrán conocer cómo se han develado y aclarado los mitos alrededor del uso de la marihuana, así como los beneficios que tiene su uso medicinal y terapéutico.

Syllabus

  • Notas introductorias, glosario de términos más frecuentes, generalidades y estadísticas
    • El presente módulo describirá el tema central y las diferentes aristas que lo integran. Comprende una introducción al tema así como la terminología más frecuente utilizada en éste. Empieza con la relación entre la marihuana y la salud, y concluye con los efectos culturales y sociales.
  • Marihuana como fenómeno global
    • Las lecciones contienen información sobre el avance y características del tema de la marihuana en Europa, donde se presentarán los casos de países como Holanda, España y Portugal, así como el específico del tratamiento que ha dado Uruguay al asunto y que es un referente mundial. Otro video analiza el caso de Canadá y una referencia amplia al proceso que ha seguido la legalización de la marihuana en los estados que conforman la Unión Americana.
  • México y la marihuana
    • Referir las distintas reformas legislativas y el marco social en que ocurrieron, así como el papel central que jugó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la generación de jurisprudencia sobre la inconstitucionalidad de diversos preceptos que prohibían el consumo de marihuana para fines recreativos. Se aborda el tema de la reforma para permitir los distintos actos para que en México se pueda disponer de marihuana para fines medicinales. Se hace referencia a la discusión que habrá de tener el Congreso mexicano para la legalización de la marihuana para fines lúdicos y recreativos.

Taught by

Mario Melgar Adalid

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 120 ratings

Start your review of La verde y sus verdades

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.