Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Online Course

Videojuegos: ¿de qué hablamos?

Universitat Autònoma de Barcelona (Autonomous University of Barcelona) via Coursera

(0)
19
Found in Game Development
  • Provider Coursera
  • Cost Free Online Course (Audit)
  • Session In progress
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Duration 8 weeks long
  • Learn more about MOOCs

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

VERSIÓN EN ESPAÑOL

Probablemente, todos hemos jugado a algún videojuego, pero ¿qué hay detrás de él? Podemos decir que - con independencia del videojuego - hay un árduo trabajo multidisciplinar que incluye desde aspectos de diseño hasta la programación como tal del videojuego. Este curso pretende ser un curso introductorio que muestre qué aspectos hay que considerar en el videojuego, y que permita con posterioridad abordar individualmente los temas que se consideran nucleares: diseño, arte, motor del videojuego y 'game play'.

Al completar este curso introductorio, podrás identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego. Pretendemos también que puedas evaluar qué partes del videojuego te interesan más, de cara a que puedas seguir un curso específico sobre esa temática, o bien, si deseas el conocimiento global, puedas abordar todo el programa especializado. Estarás listo para abordar más en profundidad estos temas nucleares (diseño, arte, motor del videojuego y 'gameplay') que se cubren de forma individualizada y en detalle en el resto de cursos del programa especializado.


IMPORTANTE
Puedes seguir el curso también en Inglés (subtítulos y cuestionarios).

__________________

ENGLISH VERSION

We have all probably played a video game at least once in our life, but... what's behind them? We can say that -no matter what game it is- there's a difficult multidisciplinary work that involves factors that go from the design to the video game's programming. This is an introductory course that will show you which aspects we must consider in the video game, and it will subsequently help you to individually study the different videogames creation's nucleus: design, art, video game engine and gameplay.

When you finish this introductory course, you will be able to identify, tell and explain the importance of the many aspects we must consider when designing a video game. We also want you to be able to avaluate which parts of a video game you're most interested in, so that you can later take the specific course on this topic -if you seek global knowledge you can see all the specialised program. Then you'll be ready to study more deeply these main topics -design, art, video game engine and gameplay- which are individually studied with detail during the other courses of the specialized program.

IMPORTANT
You are able to follow this course in English (subtitles and quizzes).

Syllabus

Presentación e introducción
-«De las industrias audiovisuales, la de los videojuegos es una de las más importantes. Incluso ha llegado a sobrepasar al cine en volumen de negocio». Pero, ¿qué es un videojuego? ¿quiénes están detrás de los videojuegos? ¿qué aplicaciones tienen?

Géneros de los videojuegos
-La obra del holandés Maurits Cornelius Escher, litografías en las que se mezclan arquitecturas y perspectivas imposibles sirvió de base e inspiración para un juego de ambientación fantástica perteneciente al género puzle, el videojuego Monument Valley. En este módulo aprenderás qué tipo de géneros se utilizan para clasificar los videojuegos y te mostraremos algunos ejemplos de cada uno de ellos.

Historia de los videojuegos
-Sabías que... ¿la historia de los videojuegos es de tan solo unos 60 años? ¿el juego OXO (Tres en raya) surgió en 1952? ¿Space invaders es de 1978 y tuvo mucho éxito en Japón? ¿el juego Pacman está basado en un cuento japonés? En este módulo harás un pequeño viaje a través de la historia de los videojuegos.

Componentes de un videojuego y roles
-Conocer lo que hay detrás de un videojuego y los actores que intervienen requiere conocer dos aspectos importantes, como son los componentes de un videojuego (qué hay que realizar) y los roles (quiénes intervienen en el proceso de creación, desarrollo y distribución del videojuego). Crear y desarrollar un videojuego no es un trabajo de uno solo...

Diseño de videojuegos
-«En el desarrollo de un videojuego se generan partes específicas; no se diseña el juego completo». Pero, ¿qué es diseñar? ¿Cuál o cuáles son las finalidades principales del diseño?

El arte en el videojuego
-«El acabado artístico es el principal elemento seductor del videojuego. [...] Cada vez más se encarga la composición de bandas sonoras específicas a compositores de renombre». Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta cuando hablamos de arte en un videojuego?

Tecnología
-Detrás de un videojuego existen múltiples capas de cierta complejidad que interactúan entre ellas para confluir en el videojuego como tal. En este módulo verás una breve introducción a diferentes componentes usados en videojuegos, como las API's gráficas o las librerías físicas o de audio.

Gameplay
-Componentes de un videojuego, roles, diseño, arte... ¿Cómo unir todo ello con el usuario? La interacción del usuario con el videojuego se realiza gracias a la programación del gameplay, que tendrá aspectos a tener en cuenta como la inteligencia artificial de los enemigos, o la lógica del juego. En este módulo aprenderás más sobre el Gameplay.

Taught by

Pere Nolla Rodríguez, Enric Martí Gòdia and Jordi Arnal Montoya

Tags

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera

Reviews for Coursera's Videojuegos: ¿de qué hablamos? Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free