Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Manejo de la ansiedad ante exámenes y exposiciones orales

Universidad CEU Cardenal Herrera via Miríadax

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Descripción
En este MOOC estudiaremos en profundidad la problemática de la ansiedad ante los exámenes y exposiciones orales. Para ello, en el módulo 1, haremos un recorrido por el concepto de ansiedad, analizando qué es, cómo surge y cómo se mantiene. Aquí veremos que afecta a tres sistemas o elementos diferentes: activación fisiológica, cognitiva y conductual. En el módulo 2, aprenderemos cuáles son los síntomas que podemos padecer cuando atravesamos una situación de ansiedad. Aprenderemos cómo podemos controlarlos. En el módulo 3, aprenderemos que la intensidad de nuestra ansiedad depende de nuestros pensamientos y de cómo se interpreten los síntomas de ansiedad. Aprenderemos también a controlarlos. En el módulo 4, aprenderemos cómo se altera nuestro comportamiento, sobre todo ante exposiciones orales. Aprenderemos a controlar nuestro lenguaje verbal, no verbal y paraberbal. Por último, en el módulo 5, se proporcionarán algunas estrategias para prevenir la ansiedad.

Syllabus

Módulo 0. Presentación del curso, temas a tratar y modos de evaluación del MOOC
Modulo 1. Introducción a la ansiedad, ¿qué es la ansiedad?¿cómo surge?¿cómo se mantiene? Elementos sobre los que actúa.
Módulo 2. Activación fisiológica. Síntomas físicos de la ansiedad. Técnicas de relajación para controlar la activación fisiológica.
Módulo 3. Activación cognitiva. Interpretación catastrófica de los síntomas. Técnicas de control del pensamiento para controlar la activación cognitiva.
Módulo 4: Activación conductual. Explicación de comportamientos que revelan nerviosismo, tanto en el lenguaje verbal, no verbal y paraberbal. Explicación de estrategias de control sobre cada elemento.
Módulo 5: Prevención de la ansiedad. Explicación de diferentes estrategias útiles de planificación y organización para prevenir la ansiedad ante exámenes y exposiciones orales.

Taught by

Manuel Tirado Zafra-Polo

Reviews

4.0 rating, based on 1 Class Central review

Start your review of Manejo de la ansiedad ante exámenes y exposiciones orales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.