Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

La seguridad de los alimentos que ingerimos es uno de los principales objetivos de las políticas de la Unión Europea. Pero la realidad es que en las últimas décadas hemos sufrido crisis alimentarias muy importantes, tanto desde una perspectiva económica, con grandes pérdidas para productores y distribuidores, como sobre todo desde una perspectiva social, con un elevado número de fallecidos a lo largo de toda Europa. A través de este curso podrás conocer las respuestas adoptadas por la Unión Europea: la primacía del conocimiento científico sobre los criterios económicos; la colaboración de la industria alimentaria en la garantía de la seguridad; la adopción de procedimientos autorizatorios y de alerta ante situaciones de crisis; y la reparación de los daños generados por tales crisis.

Este curso se imparte en español, si bien alguno de los documentos de referencia pueden aparecer en ingles (aunque se incluirá una breve explicación en español). No se requiere conocimiento jurídico previo alguno.

Syllabus

  1. ¿De qué hablamos al referirnos a la seguridad alimentaria?
  2. La gestión privada de la seguridad alimentaria. Bases para la confianza.
  3. La Administración Pública de la seguridad alimentaria.
  4. La gestión de las crisis alimentarias.
  5. La responsabilidad en el ámbito de la seguridad alimentaria.
  6. ¿Quién responde de los daños causados por los alimentos?

Taught by

Francisco R. Marín Martín, Chinchilla Juan Antonio Peinado and Angel Menendez Rexach

Tags

Reviews

4.5 rating, based on 8 Class Central reviews

Start your review of De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea

  • Anonymous
    Está muy bien para entender la seguridad alimentaria europea y española. Está enfocado a la seguridad alimentaria entendida como asegurar la inocuidad de un producto y ser consciente de lo que uno consume. Le falta una actualización, tratan hasta el 2015.
  • Anonymous
    Lo recomiendo a todos los que quieran aprender. Todo es muy interesante y las materias estan muy bien estructurada.
  • Anonymous
    El curso me parece interesante. Da una visión general de la seguridad alimentaria desde muchos puntos de vista y la posibilidad de poder ampliar conocimientos de un forma dirigida, en un tema donde no es tan fácil encontrar información tan estructurada en la red. Es cierto que algunos enlaces no funcionan a día de hoy, pero sabiendo que información buscar no es tan complicado llegar. Seguramente los links funcionaban cuando se lanzó el curso.
  • Anonymous
    a mejorar. No hay ninguna interactividad con los profesores. no hay posibilida de resolver dudas, o al menos yo las preguntas que he realizado no me han sido contestadas. hay enlaces que o no funcionan o son poco claros o no redirigen al documento que se supone se pone a disposicion. el resto muy bien, cumple mis expectativas. gracias
  • Anonymous
    It was a nice challange look for a project what I was learning in Hungarian language in the University. It was clear and understandable in Spanish language :). I enjoyed it.
    Gracias
  • Anonymous
    Me ha encantado, excelente y recomendable curso para hacer. Información muy interesante con sus diversas legislaciones que se abordan la seguridad alimentaria en todos sus aspectos.
  • Anonymous
    It was an amazing experience I can learn a lot about the tematic, all the material used in the classes was perfect complete and really useful
  • Anonymous
    Muy dinámico, cómodo de realizar, videos muy amenos, textos formativos bien resumidos y con buenas referencias legisltativas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.