Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Riñones: conoce sus funciones para mejorar tu salud y calidad de vida

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

Te has preguntado alguna vez: ¿por qué se hinchan los pies después de una boda?, ¿cómo prevenir la insuficiencia renal?, ¿cuánta agua hay que beber al día?, ¿cuánta agua es demasiada?, ¿por qué beber agua era una forma de tortura en la edad media?, ¿cómo terminar un maratón sin deshidratarte?, ¿por qué los médicos pueden llegar a prescribir dietas pobres en frutas y verduras?, ¿por qué se pueden presentar dolores en los riñones?, ¿debes tomar suplementos de fósforo para la memoria?, ¿cómo retrasar el envejecimiento? Y, sobre todo… ¿por qué murió el campeón del concurso de bebedores de cerveza?

Este curso es una introducción a la fisiología (funcionamiento normal) y patología (enfermedades) de los riñones, comenzando con los mecanismos que mantienen el equilibrio del agua, de la sal, del potasio, del fósforo, de la vitamina D, de la eritropoietina (si, esa, ¡la EPO de los escándalos del deporte!) y, sobre todo, de la hormona del antienvejecimiento Klotho. Este curso te permitirá conocer mejor el funcionamiento de los riñones y aplicar estos conocimientos a tu vida cotidiana.

No son necesarios conocimientos previos de Medicina. Acompáñanos en este viaje a la fisiología renal y su impacto sobre la salud y la enfermedad.

Taught by

Alberto Ortiz Arduan and Maria Vanessa Perez Gomez

Tags

Reviews

4.8 rating, based on 27 Class Central reviews

Start your review of Riñones: conoce sus funciones para mejorar tu salud y calidad de vida

  • Mª Ascensión Leal Cortés
    Me alegra haber podido realizar este MOOC, he aprendido gracias a la manera de divulgar tan densa información. entretenido, divertido, ameno... Gracias por vuestro trabajo, con cursos así aprendemos tod@s .
  • Anonymous
    EXCELENTE CURSO. FUE CLARO, PRECISO Y DIDACTICO CON LO CUAL ES FACIL MANTENER LA CONCENTRACIO. VALIO LA PENA EL TIEMPO INVERTIDO
  • Milady Johanna Garcia Perez
    Una gran experiencia. Un curso con un diseño novedoso y creativo. Un tema de gran importancia y unos excelentes profesores.
  • Anonymous
    Es uno de los mejores cursos, aprendes de la mejor manera con muy buenos ejemplos y con datos totalmente verídicos, me pareció interesante, para nada aburrido y muy informativo.
  • Anonymous
    Les recomiendo mucho este Mooc, tiene explicaciones fáciles de entender, videos para nada aburridos, es enriquecedor adquirir estos conocimientos.
  • Anonymous
    sinceramente un curso muy estimulante y completo, atractivo y para nada aburrido, resumido, metódico y ordenado. definitivamente excelente opción si deseas saber del funcionamiento renal.
  • Anonymous
    Este curso es muy interesante, completo y mas que nada dinámico, es un excelente curso y lo recomiendo a cualquiera que quiera sumergirse en el conocimiento.
  • Anonymous
    ME A AYUDADO , ME ENCANTA SU CALIDAD DE INFORMACIÓN, NO CABE DUDA QUE ME FALTABA MAS INFORMACION Y GRACIAS A ESTE CURSO ME HA BRINDADO LO NECESARIO.
  • Profile image for Maximillian Facen
    Maximillian Facen
    Fue uno de los mejores cursos que hice en mi vida. Una mezcla perfecta de humor y simplicidad, que despertó en mi el interés y la curiosidad de un niño, sin perder la seriedad y complejidad de la temática, requerida en un nivel universitario. Una mezcla asombrosa de lenguaje fácil de entender sin conocimientos previos, y uso de términos precisos y técnicos. Quedo gratamente sorprendido de haber podido aprender tanto considerando que partí de una base prácticamente nula de conocimientos sobre el cuerpo humano.
  • Anonymous
    un curso fascínate, te envuelve n el conocimiento y quieres mas y mas, la verdad es que es un curso super fácil de comprender ya que tiene un vocabulario que todos podemos comprender, es desarrollado para poder dedicarle el tiempo necesario y no tener apuraciones con las actividades de la vida diaria.
  • Anonymous
    Considero que este curso es muy enriquecedor, a mi parecer me ha proporcionado varios conocimientos de los cuales yo no tenia idea, es excelente para todas las personas que deseen obtener un poco mas de los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de la vida.
  • Anonymous
    Muy bueno y fácil de entender, los videos no son tan largos y complicados al contrario lo hacen de una manera que se entiende hasta para personas que no son parte del cuerpo de salud, lo recomiendo para todos aquellos qur tienen interés en esto.
  • Anonymous
    Quero ressaltar minha gratidão e salientar o quanto esse curso contribuiu com o meu aprendizado. Muito obrigado a todos aqueles que construiram e viabilizaram esse projeto. Muito grato. I am improving a lot in knowledge human fisiology.
  • Anonymous
    Un curso para mi, impresionante (el llegar a conocer el trabajo del riñon), aterrador (el llegar a conocer las consecuencias de su mal funcionamiento), educativo (saber la importancia de su cuidado y como hacerlo). Gracias.
  • Anonymous
    Muy buen curso, me ayudo mucho para mi aprendizaje. con ello aprendi acerca de mas del tema de los riñones y su importancia en el cuerpo humano. asi mismo esta informacion me ayudara en mi formacion de licenciatura.
  • Anonymous
    Muy interesante, quizas es un poco antiguo para lo que es el avance de la ciencia, pero para una base, esta muy bueno. Es la primera vez que hago un curso online y se me hizo muy llevadero. Muchas gracias !
  • Anonymous
    it was super good everything very understandable and satisfactory, They are very interesting subjects since we do not conceive very well we as people, so we already have a little learning with this case
  • Anonymous
    Me encanto está experiencia de poder hacer un curso internacional desde Brasil. Un curso que me va a agregar mucho en mi carrera. Muy didactico y los profesores son increibles, me encanto.
  • Anonymous
    COMPLETE INFORMATION FOR A MEDICINE STUDENTS OR ANYONE WHO'S ENJOY TO CHANGE THEIR LIFE STYLE, NOW I KNOW EXACTLY WHAT KIND OF RECOMMENDATIONS I NEED TO GIVE TO MY PACIENTS
  • Anonymous
    Es tema es claro, preciso ,conciso,el material que utilizan es realmente asombroso ,les felicito por darnos sus conocimientos ,es un previlegio escucharlos adelante muchasgracias.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.