Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Este curso trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la modelización, lo que nos permitirá con posterioridad resolver muchos problemas de diversa índole. Presentaremos ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, analizaremos la representación de éstos mediante grafos y veremos los algoritmos necesarios para resolverlos.

Resolveremos problemas que aparecen en la logística, la robótica, la genética, la sociología, el diseño de redes y el cálculo de rutas óptimas, mediante el uso de la Teoría de Grafos. Nuestro objetivo será presentar tanto los contenidos de la misma como la modelización de los casos planteados.

En cada tema comenzaremos presentando el problema a resolver. Posteriormente introduciremos la teoría y los algoritmos correspondientes, modelizaremos el problema propuesto y finalmente hallaremos su solución. En general explicaremos en qué consiste y cómo se deduce cada algoritmo, haciendo para ello una traza a modo de ejemplo.

Taught by

Dra. Cristina Jordán Lluch and Dr. José Alberto Conejero Casares

Tags

Reviews

5.0 rating, based on 1 Class Central review

Start your review of Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II

  • Anonymous
    excelente curso con material didáctico, explicaciones detalladas y ejemplos prácticos ideales para entender la utilidad de los grafos en múltiples problemas de la vida real

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.