Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Interfaz de usuario en iOS

Tecnológico de Monterrey via Coursera

This course may be unavailable.

Overview

En este curso podrás crear una interfaz gráfica para una aplicación móvil de iOS. Aplicarás el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador, el cual te permitirá crear aplicaciones fácilmente actualizables. Asimismo, emplearás los principales componentes gráficos que casi siempre aparecen en una interfaz y podrás identificar los principios básicos de diseño recomendados por Apple en la creación de aplicaciones exitosas.

Hacia el final del curso te guiaremos para que puedas crear tu primera aplicación móvil completa, la cual será tu llave de entrada al mundo de las aplicaciones comerciales en iOS.

Para asegurar una experiencia exitosa en el estudio de este curso, es importante que tengas una experiencia previa en el lenguaje Swift y en el desarrollo de aplicaciones a través de Xcode.

Syllabus

Introducción y bienvenida
-La interfaz gráfica, una pieza fundamental en la creación de apps. Introducción al curso, presentación de los temas centrales del curso.

La interfaz gráfica, la cara que enamora
-La relación entre usuarios y apps se realiza a través de la interfaz gráfica. De ahí, la vital importancia en cuidar la creación y diseño de las mismas. En este módulo inicial identificarás los principales componentes gráficos para que los usuarios puedan introducir y desplegar información.

Creación de apps multivistas
-Las apps normalmente ofrecen una gran variedad de funciones a través de grupos de componentes gráficos. La gran mayoría de las veces no es posible que toda la aplicación esté contenida en una sola pantalla. En este módulo realizarás la creación de apps con funcionalidad rica expresada a través de varias pantallas.

La interfaz gráfica en Apple Watch
-El Apple Watch ha creado nuevas formas de comunicación con el usuario. Este nuevo dispositivo funciona de manera amalgamada con el iPhone, logrando así nuevas posibilidades de comunicación con el usuario ampliando las funciones ofrecidas por las apps.

Depuración y pruebas de apps
-Las etapas de depuración y pruebas de apps son muy importantes en el ciclo de vida de desarrollo. Estas actividades permiten la verificación de la app para determinar si esta realiza correctamente las funciones para las cuales fue diseñada.

Cierre del curso

Taught by

Dr. David Alejandro Escárcega Centeno, Dr. José Martín Molina Espinosa, Dr. Víctor Manuel de la Cueva Hernández and Dr. Rafael Lozano Espinosa

Reviews

Start your review of Interfaz de usuario en iOS

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.