Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Pennsylvania

Introducción a las Finanzas Corporativas

University of Pennsylvania via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este curso proporciona una breve introducción a los fundamentos de las finanzas. Puedes aplicar estas habilidades en un reto empresarial real como parte de la Programa Especializado de Fundamentos Empresariales de Wharton.

Syllabus

  • Semana 1: Valor Tiempo del Dinero
    • ¡Te doy la bienvenida a Finanzas Corporativas! En este primer módulo conocerás uno de los conceptos fundamentales más importantes en Finanzas, el valor tiempo del dinero. Antes de sumergirte en las vídeo lecciones, te animo a que eches un vistazo unas breves lecturas que te ayudará en el curso. Especialmente, echa un vistazo a “Visión Global de la Motivación del Curso” para obtener motivación adicional y contexto para el curso, “ Resumen del Valor Tiempo del Dinero”, para conseguir motivación y contexto sobre nuestro primer tema, e “Introducción de Respuestas en Problemas de Cuestionarios”. Este último es especialmente importante para evitar confusión con los grupos de problemas. Después, dirígete a las vídeo lecciones y ¡comienza a aprender Finanzas!
  • Semana 2
    • En este módulo, concluiremos el tema del Valor Tiempo del Dinero con un debate sobre la inflación antes de avanzar al segundo tema, Tipo de Interés, y presentar nuestro tercer tema, Análisis de Flujo de Fondos Descontados. Al final de este módulo, te sentirás cómodo descontando y componiendo flujos de efectivo arbitrarios para valorar diferentes reclamaciones y tomar mejores decisiones financieras.
  • Semana 3
    • Este módulo continua con nuestra discusión sobre el análisis de flujo de fondos descontados en forma de un caso de presupuesto del capital. ( Puede que quieras descargar o ver el documento Excel que uso en las lecciones, “Tablet Case Spreadsheet.xlsx,” pero que no es necesario para comprender el material). Al final de este módulo deberías sentirte cómodo valorando reclamaciones y tomando decisiones financieras en las que el tiempo del flujo de efectivo y de la composición del interés es arbitraria (p.e. anual, trimestral, mensual, etc.) Trabajando los problemas, también dominarás la toma de decisiones financiera en el mundo real relacionada con los ahorros de jubilación, financiación y refinanciación de viviendas, arrendamiento de coches y otros escenarios.
  • Semana 4
    • Este módulo cierra la discusión sobre el análisis de flujo de fondos descontados y clausura el curso con un debate sobre el retorno de inversión. Al final de este módulo, manejarás la noción de flujo de efectivo libre y la habilidad de aplicar un conjunto de impulsores de predicciones para proyectar flujos de efectivo libre en el futuro. Estos son algunos de los elementos de un modelo financiero básico, que usaremos para adoptar una decisión sobre el proyecto y para analizar las hipótesis detrás de nuestra valoración.

Taught by

Michael Roberts

Reviews

4.9 rating, based on 7 Class Central reviews

4.6 rating at Coursera based on 82 ratings

Start your review of Introducción a las Finanzas Corporativas

  • Ana Isabel Leona Romero
    Quiero aprender finanzas porque he estado estudiando Economía en el Bachillerato y me gusta la idea de poder hacer un curso gratuito ahora mismo con el tiempo “libre” del momento.
  • Eber Rico Ramos
    Este curso es muy interesante saber ya que te ayuda a llevar un mejor control de tu dinero y tener mayor conocimiento si mas adelante se puede hacer una inversión o un emprendimiento .
  • Anonymous
    mi nombre es Brian y espero aprender mucho sobre las finanzas corporativas, modelos de negocios y como esto influyen en las tomas de decisiones para nuestras empresas.
  • Yakelin Lizeth García De Campos
    Finances are very interested in me, since they are a fundamental part of business and of daily life.
    allows knowing basic but important terms and concepts to manage a sustainable economy over time.
    I want to pay that knowledge to my Industrial engineering career, and to be able to opt for better international job options through it
  • Profile image for Diego Alejandro
    Diego Alejandro
    Que increible una instrucción en el tema de las finanzas , cuando en la actualidad del mano de las mismas depende nuestra calidad de vida en el futuro
  • Luz Andrea Bareno Ruiz

    It is an interesting course, which can contribute to my professional growth and helps me learn a lot more about finance
  • Maria Eleonora

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.