Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Berklee College of Music

Composición de canciones

Berklee College of Music and International Development Bank via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Aprende un proceso eficiente y efectivo para escribir canciones que expresen tus ideas y emociones, incluyendo una gama de herramientas que giren alrededor del concepto de prosodia; la adecuación de letra y música para apoyar tu mensaje subyacente.



Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza.

Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa.

El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra.



Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos:

1. Ve a coursera.org
2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto.
3. Haz click en ‘Settings’.
4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados.

Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda.

Syllabus

  • Bienvenido a Composición de Canciones
    • Al acabar esta lección, sabrás cómo desarrollar tus ideas de canciones para así crear un trayecto interesante de inicio a fin. Entenderás tus opciones para desarrollar el punto de vista de tu canción y será presentada a los seis mejores amigos de un autor.
  • El viaje de una canción
    • Al final de esta lección, sabrás cómo desarrollar tus ideas de canciones para que éstas contengan un viaje interesante de principio a fin. Entenderás tus alternativas para poder desarrollar el punto de vista de tus canciones y te presentaremos a los 6 mejores amigos de la Composición de Canciones.
  • Parar y arrancar
    • Al final de esta lección, entenderás el concepto de prosodia y cómo se relaciona al número de líneas/frases musicales en una sección y la longitud de línea/frases musicales. Crearás grupos de líneas/musicales estables e inestables, utilizando un número par o impar de líneas y frases musicales. Utilizando estas herramientas, escribirás un verso y un coro.
  • GPS Sónico - Mapeando tu canción con rima
    • Al final de esta lección, entenderás la relación entre los esquemas de rima y la prosodia. Crearás secciones estables e inestables, utilizando diversos esquemas de rima para mostrarle a tu oído el camino a casa. Al utilizar estas herramientas, escribirás un nuevo verso y coro.
  • Agregando movimiento
    • Al final de esta lección entenderás los ritmos del lenguaje, es decir la diferencia entre sílabas acentuadas frente y sílabas sin acentuar, y cómo poner ritmo en tus líneas, preparándolas para unirse a la danza del ritmo musical. Usando estas herramientas, agregarás música al verso y al coro de la semana pasada.
  • Escribir la canción ("Hobo Wind")
    • En esta lección, seleccionarás un nuevo título de canción y crearás una hoja de trabajo para ayudar al desarrollo de tus ideas. Escribirás tu letra y le pondrás música, haciendo coincidir los ritmos de letra y ritmos melódicos. Crearás una melodía, usando tonos estables e inestables para apoyar tus ideas.
  • Agregando los toques finales
    • Al final de esta lección, entenderás el papel del fraseo para crear el lenguaje corporal de tu canción, utilizando la relación de tus frases con los tiempos musicales para crear estabilidad o inestabilidad. Luego le darás los toques finales a tu canción de la lección 5.

Taught by

Pat Pattison

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 174 ratings

Start your review of Composición de canciones

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.