Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales

Inter-American Development Bank via edX

This course may be unavailable.

Overview

La política comercial internacional está experimentando cambios fundamentales. Acuerdos comerciales trascendentales de América Latina están siendo renegociados, y están surgiendo otros nuevos. Dada la incertidumbre y las dinámicas cambiantes del comercio mundial, es más importante que nunca comprender estos tratados.

De los más de 280 acuerdos comerciales en el mundo, los países de América Latina y el Caribe participan en 80. Pero, ¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Qué oportunidades, desafíos e implicaciones tienen para las personas, empresas y gobiernos? ¿Qué se puede hacer para aprovecharlos al máximo?
 
En este curso analizarás en profundidad las disposiciones de los acuerdos comerciales regionales y multilaterales y por qué los países de América Latina y el Caribe enfrentan aún importantes obstáculos para beneficiarse de ellos plenamente. Aprenderás de la mano de destacados académicos, investigadores, responsables y gestores de política comercial sobre nuevas tendencias, temas emergentes, dinámicas y posibles escenarios futuros.

Este curso va dirigido a todos los interesados en el comercio y la integración en América Latina y el Caribe y en conocer los aspectos prácticos y más candentes de cómo funcionan los tratados comerciales y cómo aprovecharlos mejor.

Taught by

Antoni Estevadeordal , Joaquim Tres , Matthew Shearer, Juan S. Blyde, Sergio Diaz-Granados, Pablo Garcia, Jeremy Harris, Mauricio Mesquita Moreira , Mario Umaña, Bernard Hoekman, Gustavo Idígoras, Fernando Ocampo, Antonio Ortiz-Mena, Miguel Rodríguez Mendoza, Mario Sánchez Moreno, Kati Suominen and Carmen Gisela Vergara

Reviews

Start your review of Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.