Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Microcápsulas: Aplicación y Caracterización

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Las microcápsulas son partículas micrométricas con materiales de distinta naturaleza en su interior que permiten incorporar nuevas propiedades a distintos materiales en múltiples sectores productivos. El empleo de las microcápsulas permite funcionalizar productos tan diversos como los empleados en medicina, alimentación, cosmética, agricultura, pinturas, plásticos, textiles o automoción entre otros.

Este curso está enfocado a técnicos textiles o de materiales y público en general, interesado en conocer como incorporar nuevas propiedades a los materiales mediante adición de microcápsulas.

En él se abordan los distintos mecanismos de atrapamiento de principios activos y se profundiza en las microcápsulas y su aplicación, tomando como ejemplo superficies textiles y su posterior caracterización.

Syllabus

  • Unidad 1: Sistemas de atrapamiento
  • Unidad 2: Microcápsulas
  • Unidad 3: Aplicaciones de microcápsulas a textiles
  • Unidad 4: Caracterización

Taught by

María Ángeles Bonet Aracil and Eva Bou Belda

Tags

Reviews

4.6 rating, based on 9 Class Central reviews

Start your review of Microcápsulas: Aplicación y Caracterización

  • Anonymous
    Obviamente, al ser un curso corto, los temas se abordan en general, depende de ti hasta dónde quieras ahondar en el tema, pero sirven de mucho para orientarte en el propósito que estés buscando.

    A mí me gustó y me sirvió. Saludos.
  • Anonymous
    Me ha gustado mucho, me ha dado muchísimo interés en adentrarme a este rubro específico y a realizar investigaciones.
  • Anonymous
    Me gusto el curso porque esta muy bien explicado y bastante práctico. Me gustaría otro curso que profundice en la forma de realizar microcápsulas con ejemplos concretos y en otras aplicaciones además de los textiles, por ejemplo en la industria farmacéutica o alimenticia.
  • Profile image for Carlos Vicente García Valero.
    Carlos Vicente García Valero.
    Muy buen contenido Excelente información concisos y de muy buenos detalles, me gusto mucho el la explicación de técnicas de caracterización en los textil mediante MIB y MIT
  • Profile image for Alvaro Diego Restrepo Alvarez
    Alvaro Diego Restrepo Alvarez
    La información es concreta aunque me gustaría una segunda parte de este curso donde aborde de los tipos de monomeros a utilizar en el proceso de encapsulacion.
  • Profile image for Ivana Gabriela Esquivel López
    Ivana Gabriela Esquivel López
    Fue un curso excelente, sencillo de entender y muy completo. Lo recomiendo ampliamente para alumnos que quieren ampliar su conocimiento más allá de las aulas.
  • Miguel Salvador-Figueroa
    Aunque interesantes curso, falta más información sobre el proceso de microencapsulación. Así mismo faltam otras alternativas de uso de las microcapsulas
  • Anonymous
    Me encantó el curso, y ahora he decidido complementar un poco en hacer máquinas que apliquen microencapsulados en tejidos ero un poco semi artesanales.
  • Anonymous
    Me gustó bastante, es sencillo y rápido. Aprendí mucho de cosas que puedo aplicar en mi carrera y espero un futuro en el trabajo.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.