Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua

Universitat Politècnica de València via edX MicroMasters

Overview

ESTE PROGRAMA SE HA RETIRADO

Domina los conocimientos y habilidades necesarios para liderar y participar de forma efectiva en equipos de mejora e innovación continua en entornos 6-sigma y lean manufacturing.

El programa MicroMasters en liderazgo y trabajo en equipo para la innovación continua de la UPV es un curso profesional avanzado de postgrado, equivalente a un cuatrimestre de trabajo en el Máster en Lean Manufacturing de la UPV.

La credencial del programa MicroMasters te permitirá acreditar que conoces los principales programas de gestión de recursos humanos que fomentan la participación de los empleados en la mejora e innovación continua, que sabes utilizar las principales herramientas de trabajo en grupo para identificar problemas, buscar alternativas y priorizarlas en un plan de acción y que conoces tus competencias como lider y tu capacidad innovadora y has trabajado para desarrollarlas.

Y si quieres continuar tu formación en la materia, podrás convalidar la credencial del programa MicroMasters por 4 asignaturas (7 ECTS) del Máster en Lean Manufacturing de la UPV. El Máster presencial es equivalente a 60 créditos ECTS.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Cómo implantar grupos de mejora de procesos

Aprende las fases de la mejora de procesos, las características del equipo de trabajo ideal y técnicas para implementar grupos de resolución de problemas.



Course 2: Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional

Aprende la importancia de la gestión participativa en la organización y cómo generar motivación y liderazgo entre los empleados. Nos enfocaremos en la implantación y la medición del grado de despliegue de prácticas HIWP en las empresas.



Course 3: Liderazgo para mandos intermedios

Conoce los diferentes estilos de liderazgo, aprende a ser un líder eficaz y establece un plan personal para mejorar tus habilidades blandas y convertirte en un gran líder.



Course 4: Cómo diagnosticar mis competencias de innovación

Aprende a desarrollar tus habilidades blandas en competencias innovadoras y a evaluar las de los demás aplicando un modelo para analizar la innovación empresarial.



Courses

Taught by

Cristina Santandreu Mascarell, Amable Juárez Tárrega, Juan A. Marin-García, Julio J. García-Sabater, Julien Maheut, José Pedro García-Sabater and Pilar I. Vidal-Carreras

Tags

Reviews

Start your review of Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora continua

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.