Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Administración de Recursos Humanos

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

¿Por qué piensas que la gestión del área de recursos humanos muchas veces no es protagonista de las decisiones estratégicas de tu organización? ¿Por qué si el capital intangible es el diferencial competitivo de las organizaciones, estas no lo trabajan adecuadamente o no obtienen los resultados necesarios? Tanto si eres un profesional de recursos humanos como si no, este curso te permitirá profundizar en los mejores y más modernos conceptos y prácticas que hacen a la gestión del capital humano. Objetivos del curso: • Comprender la importancia del desarrollo estratégico en la gestión de capital humano. • Incorporar los conceptos más actualizados en la gestión de las personas. • Comprender cómo se agrega valor competitivo a través del desarrollo e implementación de las mejores prácticas de gestión. • Compartir a través de los foros de debate, las diferentes experiencias internacionales que conforman las prácticas de recursos humanos.

Syllabus

  • El foco estratégico en la gestión de recursos humanos
    • En esta semana estarás concentrado en comprender el rol estratégico que cumple el Área de Recursos Humanos dentro de una organización y cuál es el valor añadido. Aspectos tales como el incremento de la eficiencia a través de sus prácticas y actividades; de la efectividad, a través de sus resultados, y su impacto en los objetivos corporativos serán algunos de los aspectos que trabajarás.
  • El “FIT” organización-persona-puesto, un desafío continuo
    • Durante esta semana te abocarás a trabajar sobre algunas prácticas propias del área: la atracción de talento, el ajuste de la persona a la organización y la complementación entre persona y puesto de trabajo. Conceptos tales como marca empleadora, la propuesta de valor al empleado, estrategias de atracción y las prácticas de capacitación, formación y desarrollo serán aspectos que profundizarás en tu estudio.
  • Construyendo un ambiente para el desarrollo organizacional
    • ¿De qué hablamos cuando nos referimos al talento? ¿Cómo se desarrolla este en las organizaciones? ¿Qué tipo de políticas y acciones pueden desarrollar estas para contar con el talento requerido para el logro de sus estrategias? ¿Cuál es el rol del liderazgo en este aspecto? ¿Cuánto favorece la cultura y el clima organizacional al desarrollo de talento interno? Estos y otros múltiples interrogantes podrás despejar en esta semana, partiendo de la idea de que el talento humano es el fundamental del capital intelectual de las organizaciones.

Taught by

Esteban Maccari

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 1215 ratings

Start your review of Administración de Recursos Humanos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.