La alimentación es uno de los procesos más importantes en el desarrollo del ser humano ya que tiene impactos en su estado nutricio de las personas. Es decir, un individuo que tiene una dieta adecuada, completa, variada y equilibrada podrá desarrollar y desempeñar de la mejor manera todas sus funciones fisiológicas.
En este curso nos adentraremos en las características y propiedades nutricionales de los diferentes grupos de alimentos y, desde la perspectiva gastronómica, estudiaremos las mejores técnicas y herramientas para preparar alimentos seguros, que mantengan y mejoren sus propiedades nutrimentales y organolépticas, es decir, sus características físicas como sabor, olor y textura.
Además, te compartiremos recomendaciones y combinaciones de alimentos que te permitirán enriquecer el aporte nutrimental de tus platillos de una forma sencilla; estudiaremos las técnicas óptimas de preparación y los cuidados necesarios para elaborar platillos atractivos al paladar y benéficos para tu salud.
Descubre cómo usar de la mejor forma los alimentos y aprende a preparar platillos saludables y deliciosos. ¡Te invitamos a estudiar este curso!