Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Fundamentos de Derecho Comercial Internacional

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

Comienza a internacionalizar tu carrera profesional en derecho mercantil. Resuelve las problemáticas que las transacciones internacionales representan y conviértete en una pieza clave para la empresa y la regulación de la actividad mercantil y las relaciones comerciales.

La práctica y el conocimiento del Derecho Internacional Público y el Derecho Internacional Mercantil han evolucionado y crecido de manera acelerada. La gestión empresarial necesita poner en práctica estas ramas del Derecho para crecer exponencialmente, ya que la actividad económica y las actividades comerciales se rigen por un conjunto de normas, que incluyen, contratos mercantiles, legislación mercantil, normas jurídicas, propiedad industrial, comisión mercantil, entre muchas otras más. Al igual que es importante conocer términos y conceptos importantes como las letras de cambio, contrato de seguro, la responsabilidad limitada, etc..

La globalización y los actos de comercio; comercio marítimo, terrestre y aéreo, el ejercicio del comercio entre diferentes países, el mercado de valores, y muchos otros factores han aumentado la necesidad de establecer transacciones comerciales internacionales y es necesario que las empresas cuenten con profesionales con un criterio objetivo,capaces de resolver los problemas legales que esto implica, que tengan un punto de vista basado en su dominio del derecho privado y del derecho público Es urgente la necesidad de conocer a los distintos operadores económicos, el código de comercio, las fuentes del derecho mercantil,las leyes y normas vigentes, así como el funcionamiento y características de las distintas sociedades para poder ejecutar trámites y transacciones con total seguridad jurídica a nivel internacional, y así tener un criterio subjetivo y un buen dominio del tema.

Este Programa de Certificación profesional, te permitirá ser un especialista capaz de asesorar y aportar valor a empresas que operan de forma global así como a las empresas emergentes tecnológicas y digitales que necesitan crecer sin limitarse a las fronteras, igualmente si eres negociante en un mercado global, es importante tener los fundamentos de esta rama del derecho.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción al Derecho Internacional Público

Conoce las bases del derecho internacional público y obtén una visión global de la relación entre derecho internacional público y derecho interno, para regular que se esté aplicando la política mundial en el entorno deseado y garantizar la paz, el reconocimiento y respeto de los derechos humanos.



Course 2: Fundamentos de Derecho Mercantil Internacional

Adquiere los conocimientos básicos del Derecho Comercial Internacional para generar valor en las actividades a nivel global de la empresa, considerando la normatividad vigente y las aplicaciones actuales. ¡Internacionaliza tu carrera profesional jurídica hoy!



Courses

Taught by

Joaquín Rodriguez de la Gala Faller and Julia Amanda Díaz Aguilar

Reviews

Start your review of Fundamentos de Derecho Comercial Internacional

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.