Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Herencia negra, aplicación de ritmos afroperuanos

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

¡Explora la Herencia Negra y los ritmos afroperuanos de la mano de Javier Lazo, figura clave en el nuevo sonido de la música afroperuana! Este curso te lleva en un viaje fascinante a través de la historia de la presencia africana en Perú, explorando la esencia de la música afroperuana. Aprenderás las claves musicales de cinco géneros auténticos: festejo, landó, panalivio, zapateo y golpe e tierra. Dominarás la aplicación de estos géneros en la composición de canciones, conectando con la riqueza cultural de manera única. Esta es tu oportunidad de contribuir a preservar y enriquecer la Herencia Negra a través de la música. ¿Estás listo para explorar, aprender y crear composiciones impactantes? ¡Inscríbete ahora y sé parte de esta emocionante experiencia educativa, descubriendo y celebrando la cultura afroperuana a través de la música!

Syllabus

  • Bienvenida al curso
    • En este módulo, conocerás al docente Javier Lazo, así como la estructura del curso, las actividades y las evaluaciones calificadas.
  • Panorama de la cultura afroperuana
    • En este módulo, aprenderás sobre la presencia africana en Perú: su origen, la música afroperuana, los instrumentos utilizados, los géneros musicales y de danza, así como la expresión afroandina.
  • Panorama contemporáneo de la música afroperuana
    • En este módulo, aprenderás sobre las fusiones de la música afroperuana desde la década de 1970 hasta la actualidad, los principales exponentes alrededor del mundo y los personajes emblemáticos de la música afroperuana.
  • Aplicación de los ritmos afroperuanos
    • En este módulo, aprenderás sobre cinco géneros afroperuanos, aplicación de elementos afroperuanos en la producción musical, las experiencias de producción y las conclusiones finales del curso.

Taught by

Javier Lazo Figueroa

Tags

Reviews

Start your review of Herencia negra, aplicación de ritmos afroperuanos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.