Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Introducción a ChatGPT.¡Impulsa tu productividad al máximo usando inteligencia artificial!

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

¿Alguna vez has sentido la necesidad de aumentar tu productividad en el trabajo? ¿Has oído hablar de ChatGPT y te has preguntado cómo puede cambiar tu vida laboral? ¡Este curso es para ti!

Nuestro curso de Introducción a ChatGPT está diseñado para que aprendas a utilizar esta potente herramienta de inteligencia artificial, desarrollada por OpenAI. A lo largo del curso, aprenderás a sacar el máximo partido a ChatGPT, descubriendo sus ventajas e inconvenientes, y adquiriendo conocimientos fundamentales para hacer prompts efectivos.

Comenzaremos con una introducción a ChatGPT, explicando qué es, cómo funciona y por qué se ha convertido en una herramienta tan popular. Del mismo modo, te ofreceremos una visión crítica de la herramienta, analizando sus limitaciones y aprendiendo a manejarlas.

Un aspecto clave del curso es el aprendizaje de cómo hacer prompts efectivos. La capacidad de ChatGPT para generar texto depende en gran medida de cómo se le pida. Aprenderás a "conversar" con la IA de manera eficaz, lo que te permitirá obtener los resultados deseados de forma más precisa y rápida.

Además, este curso te proporcionará una amplia gama de ejemplos prácticos de cómo puedes usar ChatGPT en tareas tan diversas como:

- Redactar una instancia a un Ayuntamiento.

- Obtener el resumen de un documento largo en minutos.

- Mejorar la calidad del inglés en tus correos electrónicos.

- Traducir un documento al alemán o el contenido de una página web al inglés.

- Crear fórmulas y macros de Excel.

- Planificar tu asignatura si eres profesor.

- Incluso aprenderás a crear pequeños programas para generar documentos de Word con formatos específicos.

El curso está diseñado para principiantes de ChatGPT que deseen profundizar en su conocimiento y habilidades. Nuestro objetivo es que, al finalizar este curso, no solo seas capaz de usar ChatGPT para aumentar tu productividad en el trabajo, sino que también entiendas cómo funciona y puedas adaptarlo a tus necesidades específicas. ¡Prepárate para llevar tu productividad al siguiente nivel con ChatGPT!

Taught by

Ignacio Despujol and Juan A. Marin-García

Tags

Reviews

4.5 rating, based on 11 Class Central reviews

Start your review of Introducción a ChatGPT.¡Impulsa tu productividad al máximo usando inteligencia artificial!

  • Profile image for Adri Vahos
    Adri Vahos
    Excelente curso, aprendí muchos trucos que no sabia y que han sido de gran utilidad para utilizar la herramienta ChatGPT, además de otros términos que hasta ahora desconocía.
  • Anonymous
    ste curso me ha gustado mucho por su enfoque práctico, los temas tratados de forma concisa y las explicaciones siempre al punto. Lo recomiendo totalmente.
  • CARLOS CUADRADO
    Acabo de completar este curso en línea y debo decir que superó todas mis expectativas. El curso está muy bien estructurado, con cada sección construida de manera lógica y coherente, lo que facilita el seguimiento y la comprensión del contenido.

    Lo que más me impresionó fue la facilidad con la que pude aplicar lo que aprendí. Los conceptos se explican de manera clara y concisa, y los ejemplos prácticos realmente ayudan a consolidar el aprendizaje.

    En resumen, este curso es una excelente inversión de tiempo y esfuerzo. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque mejorar sus habilidades en este campo. ¡Bien hecho a los creadores del curso!
  • Anonymous
    El curso cumple con el objetivo de entregarte herramientas para el uso de IA en diferentes aspectos de tu vida.
    Los temas y conocimientos entregados son relevantes.
    Le quito 1 estrella porque el profesor en varias ocasiones es redundante y pierde el foco de lo que quiere enseñar. Para que se entienda, el vídeo está grabado sobre la marcha, por lo que hay minutos que pierde el tiempo copiando y pegando.
    De todas formas, es algo que yo solucioné en aumentar la velocidad del vídeo.
    Para alguien que está recién comenzando a estudiar sobre el tema de chatgpt es un excelente curso.
  • Anonymous
    El curso de Chat con GPT fue genial. Aprendí cómo interactuar con esta inteligencia artificial de manera divertida y útil, como tener un amigo virtual súper inteligente. Además, nos dieron consejos prácticos para usarlo en atención al cliente y otras áreas.
  • Anonymous
    No me ayudo mucho, esperaba algo distintos sobre como usar de mejor forma la herramienta, el maestro solo copiaba y pegaba textos ya realizados y te mostraba lo que decía la herramienta, no lo recomiendo
  • Anonymous
    Muy práctico y claro. Ofrece información puntual y específica para comprender los alcances y limitaciones de ChatGPT. Reforzó y amplió lo que ya conocía.
  • Anonymous
    Este curso fue muy efectivo y directo en la información.
    Gracias por tu enseñanza fue muy claro y fácil de aprender.
    Saludos.
  • Anonymous
    Fácil de entender, muy bien explicado y muy ameno! Me ha encantado el formato de vídeos cortos y ejercicios.
  • Anonymous
    Excelente contenido, con explicación practica de la temática que permite entender con mucha facilidad lo disertado.
  • Anonymous
    Exelente curso practico y consiso, lo recomiendo para tener una introduccion al CHATGPT de manera general

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.