Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

¿Cómo hacer uso responsable de la inteligencia artificial?

Inter-American Development Bank via edX

Overview

¿Conoces las oportunidades del uso de la inteligencia artificial para diseñar, desarrollar e implementar proyectos que beneficien a los ciudadanos?

¿Sabes cuáles son los riesgos asociados a su uso y qué se puede hacer para mitigarlos?

Este curso en línea gratis te presenta las potencialidades, oportunidades y los riesgos existentes en el uso masivo de datos que se utilizan para alimentar sistemas de IA para el soporte o toma de decisión por parte de los gobiernos.

También analiza los riesgos al momento de la conceptualización, el diseño, la implementación y el monitoreo de un sistema de IA y las herramientas necesarias para mitigarlos.

Además, a lo largo del curso podrás utilizar estas herramientas para aplicar las recomendaciones éticas en proyectos reales, así como diferentes actividades prácticas que pondrán a prueba tu comprensión sobre el uso responsable de la IA en la política pública.

¿Estas preparado para utilizar el potencial de la IA de manera ética y responsable?

Este curso se desarrolló con el apoyo en la creación de contenidos por parte de C Minds y es el resultado de las conversaciones y el trabajo conjunto de varios de los socios la red de fAIr LAC. Agradecemos sus contribuciones.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, tras hacer un pago de $29. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales como, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

Syllabus

En este curso comprenderemos qué es un sistema de inteligencia artificial ético y responsable, así como sus características y principios éticos indispensables identificando la diversidad de desafíos que enfrentan los países de la región para implementarlo en el sector público.

Reconoceremos las condiciones gubernamentales y presupuestales necesarias en el desarrollo de proyectos que hagan uso de un sistema de inteligencia artificial, así como el impacto de estos en el ámbito social.

Identificaremos los marcos normativos, modelos de gobernanza y herramientas, que apoyan y guían a los gobiernos en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial en proyectos con impacto social.

Finalmente, conoceremos los retos gubernamentales, jurídicos, de rendición de cuentas y de monitoreo de los sistemas de inteligencia artificial desde la política pública.

Taught by

Carolina Aguerre, Pablo Arbeláez, Elena Arias Ortiz, Marcelo Cabrol, María Lorena Flórez Rojas, Constanza Gómez Mont, Natalia González Alarcón, Armando Guío, Daniel Korn, Ana Lucía Lenis Mejía, Arturo Muente, Cristina Pombo and Luis Tejerina

Reviews

Start your review of ¿Cómo hacer uso responsable de la inteligencia artificial?

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.