Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Fundamentos de sistemas embebidos con Arm: Primeros pasos

Arm Education and Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Los sistemas embebidos están en todas partes, y las tecnologías basadas en Arm son el estándar del sector. Empezar no podría ser más fácil. Este curso incluye instrucciones sobre cómo acceder a un simulador Mbed (consulta la sección de requisitos previos para obtener más detalles) para que puedas aplicar tus nuevos conocimientos y habilidades para crear prototipos y aplicaciones embebidas del mundo real de forma rápida, sin los problemas o gastos de compra de hardware.

Desde los dispositivos móviles, portátiles e inteligentes de hoy en día hasta la transformadora Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) o 5G del futuro próximo, los sistemas embebidos son los pilares fundamentales de nuestro mundo conectado. A medida que pasamos de miles de millones a billones de dispositivos inteligentes y conectados, es fundamental que la próxima generación de ingenieros conozca a fondo cómo construir e implantar rápidamente una solución moderna de sistemas embebidos.

En este curso, aprenderás los fundamentos de un sistema embebido y descubrirás porqué la arquitectura y los procesadores Arm son especialmente adecuados para las aplicaciones IoT.

Nuestros laboratorios interactivos han sido diseñados para cubrir los fundamentos técnicos, desarrollando habilidades esenciales que son demandadas en el mercado laboral para cualquier aspirante a ingeniero de sistemas embebidos.

Comenzarás aprendiendo las características de un sistema embebido, sus componentes, beneficios y limitaciones, identificarás las disyuntivas entre coste y rendimiento, y explorarás por qué la arquitectura Arm y los procesadores son particularmente adecuados para el IoT.

Tras ello, aplicarás tus nuevos conocimientos sobre E/S digitales y analógicas, interrupciones, funciones de bajo consumo, temporizadores y modulación por ancho de pulsos para programar un generador de ondas de audio y un reproductor de audio, y controlar periféricos en el proceso.

Todo esto está soportado por la API Mbed - por lo que no se requiere hardware adicional, puedes descargar y utilizar el simulador directamente en tu propio ordenador.

A lo largo de los seis módulos, obtendrás una visión general clave de:

  • Los sistemas embebidos y su importancia en las aplicaciones informáticas modernas.
  • La arquitectura de microcontroladores basada en Arm estándar de la industria, sus características y modelos de programación.

Las posibilidades de desarrollo y conexión de IoT en el futuro son enormes. Para alcanzar esta visión de futuro, se necesitarán muchos ingenieros y desarrolladores que imaginen y diseñen estos dispositivos conectados y las tecnologías sobre las que se construyen.

El mundo de los sistemas embebidos es tu puerta de entrada al IoT y a todas las oportunidades que ofrece.

Syllabus

El curso consta de seis módulos:

Módulo 1: Introducción a los sistemas embebidos

Podrás explicar las características de un sistema embebido y evaluar sus ventajas y retos.

Módulo 2: Introducción a la plataforma Mbed y CMSIS

Podrás identificar las características clave de la plataforma Mbed y ejecutar una aplicación básica utilizando el simulador Mbed.

Módulo 3: E/S digitales

Podrás controlar periféricos GPIO utilizando interfaces de entrada/salida digitales desde la API Mbed.

Módulo 4: Interrupciones y funciones de bajo consumo

Podrás explicar e implementar interrupciones para controlar periféricos utilizando la API Mbed.

Módulo 5: E/S analógicas

Podrás implementar un generador de ondas de audio cuyo tono y volumen estén controlados por dos entradas de señal analógica, utilizando la API Mbed.

Módulo 6: Temporizador y modulación por ancho de pulsos

Podrás desarrollar un reproductor de audio que incorpore temporizadores, tickers y modulación por ancho de pulsos utilizando la API Mbed.

Tags

Reviews

Start your review of Fundamentos de sistemas embebidos con Arm: Primeros pasos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.