Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Illinois at Urbana-Champaign

Ética, cultura y perspectivas globales

University of Illinois at Urbana-Champaign via Coursera

Overview

En este curso, adquirirás una profunda comprensión de la importancia y el papel de la ética dentro y fuera de la organización; además, comprenderás los beneficios y desafíos de una cultura diversa y de diferentes (y cambiantes) perspectivas globales. Las habilidades profesionales de negocios relacionadas con la ética, la cultura y las perspectivas globales que hayas adquirido a través de este curso te ayudarán a alcanzar el éxito cuando trabajes en cualquier organización.

Syllabus

  • Introducción al curso y módulo 1: ¿La ética forma parte de los negocios?
    • Este módulo comienza con una introducción al curso; luego, aprenderás a identificar lo que entendemos por ética y razonamiento moral. Aprenderás sobre el enfoque de “hacer lo correcto”, el utilitarismo y las teorías de justicia. Entenderás por qué estas teorías son importantes para el razonamiento moral y para el comercio. Conocerás el marco del razonamiento moral. Aplicarás este marco al análisis de un caso.
  • Módulo 2: Teoría de las partes interesadas. Bayer CropScience en India
    • Distinguir la teoría de las partes interesadas de la teoría de los accionistas de gestión Ser capaz de utilizar la teoría de las partes interesadas en el marco del razonamiento moral Aplicar el modelo a un caso, por ejemplo, Merck, BHP o la plataforma petrolera.
  • Módulo 3: Globalización, cultura y marcas
    • La globalización ha provocado cambios drásticos en el mercado. La proliferación de marcas globales aporta diversas culturas a una población de consumidores que también está aumentando su diversidad cultural. Este módulo analiza qué es la globalización y cómo está conectada con cuatro fuerzas: el creciente multiculturalismo, la mezcla cultural, la competencia global y la conectividad/cocreación. Analizaremos qué es la cultura, cómo se manifiesta, y cómo varía en el mundo. Cerraremos este módulo reconociendo que las marcas pueden ser representaciones tangibles de la cultura que encarnan los valores e ideales de un grupo cultural.
  • Módulo 4: Mentalidades culturales y asimilación a un marco cultural
    • En este módulo se analiza cómo la cultura puede pasar a un primer plano en la mente para guiar nuestros juicios y comportamientos. Aprenderemos que la cultura se representa en nuestras mentes como una red de elementos vinculados a un concepto central. Cuando esta red se activa en nuestras mentes, mostramos una tendencia a asimilar nuestro comportamiento a lo que prescribe nuestra cultura.
  • Módulo 5: La mezcla de culturas y sus consecuencias
    • Este módulo analiza cómo las personas responden a la yuxtaposición de culturas al mismo tiempo en el mismo objeto, un fenómeno que etiquetamos como mezcla de culturas. Aprenderemos que la mezcla de culturas tiene consecuencias tanto cognitivas como actitudinales. Las personas pueden responder favorable o desfavorablemente a los estímulos de la mezcla de culturas dependiendo de una serie de factores personales y contextuales. Examinaremos estos factores para predecir cuándo las personas responderán positiva o negativamente a la mezcla de culturas.

Taught by

University of Illinois Coursera Staff

Reviews

Start your review of Ética, cultura y perspectivas globales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.