Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Felicidad y Políticas Públicas

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Este curso te permitirá conocer las características de los conceptos de felicidad, políticas públicas, ciudadanía, así como también la satisfacción con la democracia, las etapas en la formulación de políticas públicas, el rol de los hacedores y las relaciones entre los mismos. Finalmente, se avanzará en la importancia de que los hacedores de políticas públicas tengan en cuenta la felicidad a la hora de formular dichas políticas. A partir de lecturas y videos te adentrarás en los conocimientos específicos de los mencionados temas. Asimismo, participando en foros y completando los quizzes, podrás conocer e intercambiar experiencias y opiniones con otros/as estudiantes, así como verificar el avance en tus conocimientos logrados. Conocer estos temas es un aporte no solo para quienes se dedican en su labor cotidiana a estas cuestiones, sino que para todos/as los/as ciudadanos y ciudadanas que viven en distintos países en el siglo XXI. Objetivos del curso: - Reconocer las características del concepto de felicidad. - Estudiar el concepto actual de políticas públicas. - Diferenciar una visión tradicional de la ciudadanía de una nueva perspectiva sobre este concepto. - Caracterizar el concepto de ciudadanía social - Diferenciar los usos del término satisfacción con la democracia. - Analizar el rol de los hacedores de políticas públicas. - Identificar la importancia de tener en cuenta la felicidad a la hora de diseñar políticas públicas.

Syllabus

  • Explorando los conceptos de felicidad y políticas públicas
    • En esta semana te abocarás a reconocer las características del concepto de felicidad. Luego estudiarás el concepto actual de políticas públicas. Y finalmente, identificarás las relaciones entre la felicidad y las políticas públicas.
  • Ciudadanía y felicidad
    • En esta semana estudiarás la evolución del concepto de ciudadanía. Luego lograras identificar las características del concepto de ciudadanía social. Asimismo, reconocerás la aparición de nuevas ciudadanías en el siglo XXI. Para finalmente poder valorar la relación entre la ciudadanía y la felicidad.
  • La satisfacción con la democracia y la felicidad
    • En esta semana, nos enfocaremos en el concepto de comunidad y sus relaciones con la calidad de vida. Veremos diferentes significados de comunidad e identificaremos la forma en que la aparición de internet transformó la configuración y la dinámica de las comunidades. También analizaremos los factores que intervienen en la satisfacción de las comunidades y la forma en que varían en las distintas etapas de la vida.
  • La felicidad y la formulación de las políticas públicas
    • En esta semana, focalizaremos en el estudio del concepto de satisfacción con la democracia y sus relaciones con la calidad de vida. Veremos diferentes dimensiones involucradas en la evaluación de la democracia para identificar si existe un acuerdo al respecto. También analizaremos el papel de los hacedores de políticas en la elaboración de políticas públicas, la importancia de la agenda pública y otros actores que participan en ese proceso. Al respecto, consideraremos algunas condiciones que fomentan la participación de las personas.

Taught by

Graciela Tonon

Reviews

Start your review of Felicidad y Políticas Públicas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.