Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Electrónica básica

Galileo University via edX Professional Certificate

Overview

Los diferentes avances tecnológicos van marcando nuevas exigencias en el diseño de sistemas electrónicos, es necesario obtener conocimientos sólidos en la materia y obtener una ventaja competitiva adquiriendo habilidades que permitan a las personas que se desenvuelven en este campo, enfrentarse a especificaciones cada vez más complejas.

Este programa de Certificación Profesional se centra en que el participante comprenda el funcionamiento de circuitos en DC, AC (corriente directa y corriente alterna) y dispositivos electrónicos básicos, para el diseño de sistemas electrónicos analógicos eficientes.

Tres cursos en línea desarrollados por expertos en el campo de la electrónica integran este programa de Certificación Profesional. Junto a ellos aprenderás la teoría y llevarás a cabo la práctica, conocerás distintos métodos y aplicaciones que serán de gran valor para tu desarrollo profesional.

Los cursos online que integran este programa son:

  • Curso 1: Introducción a los Circuitos Eléctricos
  • Curso 2: Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna
  • Curso 3: Dispositivos Electrónicos

El programa de Certificación Profesional en electrónica básica responde a las necesidades de aquellos que tienen un interés directo en aprender los fundamentos y aplicaciones de la electrónica básica.

Al finalizar el programa podrás optar a un certificado que valida el conocimiento aprendido en los cursos de electronica mencionados. El certificado del programa se convierte en una carta de presentación atrayente para reclutadores y empleadores.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a los circuitos eléctricos

Curso introductorio de análisis de circuitos resistivos en corriente DC (corriente continua). Aprende la base fundamental del diseño de hardware relacionada a los circuitos.



Course 2: Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna

Curso introductorio de análisis de circuitos resistivos en AC. Aprende la base fundamental de Instalaciones Eléctricas.



Course 3: Introducción a los dispositivos electrónicos

Curso online introductorio de dispositivos electrónicos. Aprende cómo funcionan los dispositivos que revolucionaron el siglo XX.



Courses

Taught by

MSc. Cristian Aguilar, Rodrigo Baessa, Eduardo Corpeño and Preng Biba

Reviews

Start your review of Electrónica básica

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.