Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Gestión de la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

El curso "Gestión de la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia" (DEIB) está diseñado para proporcionar una comprensión integral de estos conceptos clave en el ámbito social y laboral. Consta de tres módulos. El primer módulo, "Fundamentos de DEIB", aborda los conceptos básicos de DEIB, promoviendo la reflexión sobre la identidad personal y colectiva, la normalidad y los sesgos, y la interseccionalidad. Incluye temas como comunicación inclusiva, microagresiones y el reconocimiento de privilegios. El segundo módulo, "Diversidad desde una mirada holística", se enfoca en diferentes tipos de diversidad, como género, orientación sexual, cultura, discapacidad y generacional. Además, aborda temas de vulnerabilidad, igualdad y el impacto del racismo en el entorno social. El tercer módulo, "Buenas prácticas en entornos laborales", se centra en la aplicación de DEIB en el ámbito laboral. Trata sobre la evaluación de la inclusión en empresas, el rol de Recursos Humanos en la adopción de la interseccionalidad y el compromiso social empresarial con DEIB. Incluye casos de estudio, entrevistas y ejercicios reflexivos para fomentar la autoconciencia y conversaciones significativas sobre DEIB. Este curso es una herramienta esencial para aquellos que buscan comprender y aplicar principios de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en su vida personal y profesional.

Syllabus

  • Fundamentos de DEIB
    • En este módulo, conocerás y aprenderás los principales conceptos relacionados a la DEIB: diversidad, equidad, inclusión y pertenencia.
  • Diversidad desde una mirada holística
    • En este modulo, conocerás los diferentes tipos de diversidad y los grupos de especial vulneravilidad en entornos laborales. Además, analizarás el impacto del racismo y discriminación en tu entorno social.
  • Buenas prácticas en entornos laborales
    • En este módulo, analizarás las buenas prácticas en casos de empresas y conversaciones significativas en DEIB. Asimismo, realizarás ejercicios para evaluar tu nivel de conciencia de diversidad y discriminación.

Taught by

Maria Polo

Tags

Reviews

Start your review of Gestión de la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.