Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Colorado Boulder

Implementación de Actividades PhET para la Educación STEM

University of Colorado Boulder via Coursera

Overview

PhET Interactive Simulations (https://phet.colorado.edu/es), un proyecto de la Universidad de Colorado Boulder, ofrece simulaciones científicas y matemáticas divertidas, gratuitas, interactivas y basadas en la investigación para su uso en la educación primaria, secundaria y superior. Probamos y evaluamos exhaustivamente cada simulación para garantizar la eficacia educativa. Todas las simulaciones son de código abierto y gratuitas para todos los estudiantes y profesores. En este curso, aprenderá cómo diseñar de manera efectiva una secuencia de aprendizaje que utilice las simulaciones de PhET para matemáticas y ciencias y cómo llevarla al aula. Para finalizar este curso, debe completar dos tareas con revisión entre pares: 1) diseñar Guía Docente basado en la indagación que integre simulaciones PhET, y 2) implementar tu Guía en tu clase y reflexionar sobre los resultados con las Herramientas PhET de Reflexión. Este curso es el cuarto y último de los cuatro cursos que integran la especialización “Aprendizaje Activo en STEM con Simulaciones Interactivas PhET”. Este curso también está disponible en inglés como “Implementation of PhET Activities for STEM Education” y en Portugués como "Implementação de Atividades PhET para Educação STEM".

Syllabus

  • Planificación para Implementar una Guía Docente
    • En este módulo, aprenderás cómo diseñar eficazmente una Guía Docente que utilice las Simulaciones PhET de matemáticas y ciencias, y luego reflexionarás sobre la implementación de una lección basada en Simulaciones PhET.
  • Preparación para la Implementación de una Lección Basada en Simulaciones
    • En este módulo, partirás de la Guía Docente que ya elaboraste y tomarás en cuenta una serie de estrategias de facilitación. Luego revisarás nuevamente tu guía y realizarás mejoras antes de enviarla para una revisión por pares.
  • Implementación de una Guía Docente basada en Simulaciones
    • En este módulo, tomarás la Guía Docente que has creado y la implementarás en tu propia clase. Si actualmente no estás enseñando, ¡sé creativo! Te invitamos a probarlo con un alumno del nivel educativo adecuado o un colega docente. Independientemente de cómo elijas probar tus materiales, asegúrate de capturar alguna evidencia de la implementación (p. ej., hoja de actividades del alumno completada, multimedia que muestre a los alumnos usando la simulación (sin mostrar sus rostros), etc.) para incluirla en el envío de la entrega de este módulo.

Taught by

Rebecca Vieyra and Diana Lopez Tavares

Reviews

5 rating at Coursera based on 33 ratings

Start your review of Implementación de Actividades PhET para la Educación STEM

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.