Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Amazon Web Services

Introducción a AWS Identity and Access Management (IAM) (Español de España) | Introduction to AWS Identity and Access Management (IAM) (Spanish from Spain)

Amazon Web Services and Amazon via AWS Skill Builder

Overview

Información general sobre el laboratorio

AWS Identity and Access Management (IAM) es un servicio web que permite a los clientes de Amazon Web Services (AWS) administrar usuarios y permisos de usuario en AWS. Con IAM, puedes administrar de forma centralizada los usuarios, las credenciales de seguridad, como las claves de acceso, y los permisos que controlan a qué recursos de AWS pueden acceder los usuarios.

Temas tratados

Este laboratorio mostrará lo siguiente:

  • La exploración de los usuarios y grupos de IAM que fueron creados previamente
  • La inspección de las políticas de IAM que se aplican a los grupos creados previamente
  • El seguimiento de una situación del mundo real junto con la incorporación de usuarios a grupos con capacidades específicas habilitadas
  • La búsqueda y el manejo de la URL de inicio de sesión de IAM
  • La práctica con los efectos de las políticas en el acceso a los servicios

Otros servicios de AWS

Durante este laboratorio, es posible que recibas mensajes de error si realizas acciones no indicadas en esta guía. Estos mensajes no afectarán a tu capacidad de completar el laboratorio.

AWS Identity and Access Management

AWS Identity and Access Management (IAM) se puede utilizar para:

  • Administrar los usuarios de IAM y su acceso: se pueden crear usuarios y asignarles credenciales de seguridad individuales (claves de acceso, contraseñas y dispositivos de autenticación multifactor). Se pueden administrar los permisos para controlar las operaciones que puede realizar un usuario.

  • Administrar roles de IAM y sus permisos: un rol de IAM es similar a un usuario, en el sentido de que es una identidad de AWS con políticas de permisos que determinan lo que puede hacer o no en AWS. Sin embargo, en lugar de estar asociado de forma exclusiva a una persona, un rol está pensado para que cualquiera que lo necesite pueda asumirlo.

  • Administrar los usuarios federados y sus permisos: se puede habilitar la identidad federada para que los usuarios existentes en la empresa puedan acceder a AWS Management Console (la consola), llamar a las API de AWS y acceder a los recursos, sin necesidad de crear un usuario IAM para cada identidad.

Reviews

Start your review of Introducción a AWS Identity and Access Management (IAM) (Español de España) | Introduction to AWS Identity and Access Management (IAM) (Spanish from Spain)

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.