Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Introducción a los procedimientos de construcción para la mejora de terrenos en obra civil y edificación

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Este es un curso básico de procedimientos constructivos necesarios para la mejora de terrenos en obras civiles y de edificación. Es un curso que no requiere conocimientos especiales y está diseñado para que sea útil a un amplio abanico de profesionales con o sin experiencia, estudiantes de cualquier rama de la construcción, ya sea universitaria o de formación profesional. Además, el aprendizaje se ha escalonado de modo que el estudiante puede profundizar en aquellos aspectos que más les sea de interés mediante documentación complementaria y enlaces de internet a vídeos, catálogos, etc.

En este curso aprenderás las distintas técnicas de mejora del terreno utilizadas habitualmente en obras de ingeniería civil y de edificación. Se índice especialmente en la maquinaria necesaria, en los procedimientos constructivos, en la aplicabilidad a los distintos tipos de suelos, en aspectos económicos, medioambientales y de seguridad en los trabajos. A lo largo del curso se abordarán aspectos como la precarga, las columnas de grava, las inclusiones en el terreno, los pilotes de desplazamiento, la compactación dinámica, la compactación mecánica de suelos, las inyecciones del terreno, la estabilización de suelos, la mezcla profunda, los anclajes, el control del nivel freático, entre otros temas.

El contenido del curso está organizado en 8 módulos, cada uno con 4 secuencias de aprendizaje que permiten, con una dedicación menor a una hora diaria, aprender los aspectos básicos de las técnicas de mejora del terreno. Cada semana se trabaja un módulo, teniendo el curso una duración estimada de dos meses (8 semanas).

Taught by

Víctor Yepes Piqueras

Tags

Reviews

5.0 rating, based on 6 Class Central reviews

Start your review of Introducción a los procedimientos de construcción para la mejora de terrenos en obra civil y edificación

  • Anonymous
    Un curso que, para ser introductorio, presenta mucho contenido de valor. Tiene información bastante completa, con vídeos ilustrativos y documentos complementarios que permiten un mejor entendimiento de los temas tratados. 100% recomendado para los todos aquellos, estudiantes y profesionales, dedicados al mundo de la geotecnia, construcción e ingeniería civil en general.
  • Anonymous
    Ha sido un curso con mucha información y materia por estudiar. Además de didáctico y ameno con los videos. Por contra, en mi caso me ha parecido poco tiempo al tener que compaginar con la familia, el trabajo y otros cursos.
  • Anonymous
    Saludos. Ha sido fascinante estudiar y llegar a la parte final del curso que para mí me ha servido de mucho al conocer las técnicas y procedimientos para mejorar y estabilizar los suelos para el desarrollo de obras civiles y edificaciones. Con respecto al programa o sistema plataforma, es súper sencillo y creo que cualquiera puede adaptarse. Éxitos Luis Mena, Venezuela
  • Anonymous
    Mucha buena informacion bien resumida, y complementada con videos de obras reales. De gran utilidad, 100% recomendado.
  • Anonymous
    It is a course with a lot of information regarding types of soil treatment, its properties of each treatment in order to be able to implement an effective response in practice, a fairly complete guide in soil treatment.
  • Anonymous
    Un curso completo para iniciarse en el mundo de los encofrados y cimbras. Muy recomendable. Además, tienes la posibilidad de recibir un certificado oficial una vez hayas terminado el curso.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.