Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Introducción a Power BI para los negocios

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

¿Necesitas incorporar la inteligencia de negocio a tu empresa de forma que te permita analizar cantidades ingentes de datos para tomar las mejores decisiones? Power BI Desktop, la herramienta gratuita de análisis de datos de Microsoft te ayudará a conseguirlo con el menor esfuerzo posible.

Power BI Desktop te ofrece Power Query, una herramienta para importar, limpiar y acondicionar los datos a través de procesos automatizados, el modelo de datos, que te permitirá establecer relaciones entre los datos importados y añadir medidas complejas que sinteticen las conclusiones más importantes y una gran cantidad de visualizaciones que te permitirán presentar estos datos de forma interactiva y conectada y, no solo esto, si necesitas trabajar en equipo te ofrece una potente herramienta colaborativa en la nube (de pago) que, además, se integra con las herramientas de Microsoft Office y Teams.

En este primer curso de Power BI te presentamos los componentes de Power BI, te mostramos la herramienta gratuita Power BI Desktop y te enseñamos a usarla para cargar y tratar datos de diversas fuentes, relacionar los datos importados e incorporar medidas para extraer la información importante y manejar las visualizaciones gráficas más habituales y utilizar los filtros para presentarla de la mejor manera posible.

Syllabus

  1. Módulo 1: ¿Qué es Power BI?
  2. Módulo 2: Carga de datos con Power Query
  3. Módulo 3: El Modelo de datos y las medidas
  4. Módulo 4: Visualización de datos
  5. Examen final

Taught by

Ignacio Despujol Zabala

Tags

Reviews

4.7 rating, based on 77 Class Central reviews

4.2 rating at edX based on 23 ratings

Start your review of Introducción a Power BI para los negocios

  • Anonymous
    Excelente curso de introduccion a Power BI, la explicacion es sencilla y facil de entender.
    La metodologia aplicada por el profesor es muy buena, aunque los videos se pueden volver muy monotonos. Para mejorar el curso, les aconsejaria revisar la redaccion de las preguntas de los examenes, ademas seria de gran ayuda poner un apartado con los resultados de los casos practicos, de esta forma los estudiantes podran saber si hicieron bien las cosas.

    Recomiendo el curso, y quiero felicitar al profesor por su excelente trabajo.
  • Anonymous
    Falta parte práctica. Poco sistematizado en cuanto a la parte práctica y con poco seguimiento en cuanto a la relación de unos ejercicios y otros.
  • Anonymous
    El curso es muy bueno, facil de seguir y el profesor lleva una metodología bastante buena para apoyar el aprendizaje asincrónico. Sin embargo, tuve varios incovenientes con la descarga de los datos, las consultas no se contestan en tiempo real, a ve…
  • Profile image for Cesar A. Marmol C.
    Cesar A. Marmol C.
    El curso está super interesante, el contenido ha sido muy bien explicado y se ha cubierto un porcentaje alto de todo lo poderoso que puede ser Power BI, definitivamente aprendí mucho, a pesar de que en mi caso partí de 0, hoy puedo utilizar Power BI y apoyar con ciertas gráficas y analítica en mi puesto de trabajo.
  • Anonymous
    Para un nivel básico de power bi esta muy bien, me ayudó a entender para que sirve la herramienta, en que visualizaciones me conviene usar barras u otro tipo de gráficos, la opción de mapa me pareció increíble ya que puede ayudar a los temas logísticos.
  • Anonymous
    Bueno para principiantes, no muestras muchas cosas de alto nivel, yo lo estuve llevando en YT porque la calidad de los videos en la plataforma se quedaba en 720p y no se podia ver con mucho detalle
  • Anonymous
    En las pruebas prácticas parece que los datos están faltando, ya que, los resultados mostrados como respuesta resultan ser mayores a los que se calculan con Power BI, por favor chequear ese asunto :) creo que no soy el único que tiene ese problema, también al redactar las instrucciones suelen ser confusas, mejorar en ello, gracias.
  • Anonymous
    Curso muy didáctico y ameno. 100% recomendable.
    Las explicaciones son muy claras y el profesor demuestra tener muy buenos conocimientos de la materia que imparte.
  • Anonymous
    Excelente curso, se evidencia el conocimiento del tutor.
    Por mejorar, la redacción de las preguntas ya que son confusas en ocasiones y no se entiende el mensaje.
    Y poder consolidar una sola versión del programa, ya que durante el curso se tuvo saltos del mismo, pero que no afectan el aprendizaje como tal.
  • Anonymous
    Buen curso.
    Los temas se desarrollan de forma sencilla y están respaldados por casos prácticos que refuerzan la teoría.
  • Anonymous
    Excelente Curso, comprende muy bien la herramienta a todo nivel. es un curso esencial para iniciar en Power BI
  • Anonymous
    El profesor tiene una buena metodología de enseñanza. El curso cumplió con mis expectativas. Lo recomiendo.
  • Anonymous
    Curso muy útil para empezar a entender Power BI. Muy bien explicado por Ignacio, lo recomiendo 100%.
  • Profile image for Jaime Gonzalez
    Jaime Gonzalez
    Excelente curso donde el profesor explica el contenido en detalle. Los ejemplos son generales y lo más conveniente es contar con un set de datos que representen un proyecto personal para ir imiplemtando todos los conocimientos que se van adquiriend…
  • Anonymous
    Es un Curso excelente, el docente guía explica a detalle cada tema y subtema en cada categoría que comprende la interfaz Power BI, como lo es: cargue de datos (archivos de texto, pdfs, archivos de web, excel, etc) transformación de datos con Power Query, relaciones de tablas, modelado de datos y el uso de el lienzo canva. En general muy buen curso introductorio a toda la potencialidad de esta herramienta de inteligencia de negocios.
  • Anonymous
    Excelente curso que te introduce a PowerBI y la herramienta de PowerQuery.
    Práctico que se comienza a aplicar inmediatamente para agilizar tareas pesadas y poder concentrarse en decisiones más importantes
  • Anonymous
    Buenas noches con todos. El curso realmente fue muy interesante tanto a nivel de contenido como de parte de las explicaciones del profesor. Las prácticas calificadas fueron todo un reto, hay que estar bien concentrado para evitar errores en las respuestas. En ese sentido, el curso es muy recomendable para quienes quieren incursionar en este apasionante mundo de la gestión de datos y de los negocios.
  • Anonymous
    Excelente curso... Mejoraría algunos detalles para fortalecerlo, como ubicación y descarga de archivos iguales, y en las practicas o exámenes diseñar un sistema en que el participante pueda ir corroborando paso a paso que esta obteniendo los resultados correctos (ej. Cifras de Resultados). Excelente Profesor.
  • Anonymous
    EL curso es muy bueno en cuanto a programa y alcance, esta bien estructurado. Algunas observaciones serian:

    - La dicción del instructor, debe vocalizar mas a veces habla para adentro y encima acelerado. Por momentos la clase se hace muy monotona
    - Revisar la redacción de las preguntas en los exámenes
  • Anonymous
    Excellent introduction course for Power BI. All the contents are well explained and very detailed, which makes it very easy to understand and follow. Highly recomend it to anyone who is looking to learn Power BI. It has all the basics and I feel fully capable to use this toolfor data analysis and modelling

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.