Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Métodos numéricos para matemáticas con Octave

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

En este curso de matemáticas se desarrollaran aspectos básicos relacionados con la resolución numérica de problemas de valor inicial asociados a ecuaciones diferenciales ordinarias, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, haciendo uso del programa Octave para resolver distintos ejercicios relacionados.

Octave es un lenguaje con el cual se pueden realizar cálculos numéricos en el ordenador. Este lenguaje permite resolver problemas lineales y no lineales. En este MOOC aprenderás como usar Octave para resolver problemas matemáticos de forma fácil y rápida.

Syllabus

  • Introducción y sistemas de ecuaciones lineales I
  • Sistemas de ecuaciones lineales II
  • Interpolación, derivación e integración numérica
  • Métodos numéricos para ecuaciones diferenciales ordinarias 1
  • Métodos numéricos para ecuaciones diferenciales ordinarias 2

Taught by

María Dolores Roselló Ferragud, Sergio Blanes Zamora and Damián Ginestar Peiró

Tags

Reviews

5.0 rating, based on 5 Class Central reviews

Start your review of Métodos numéricos para matemáticas con Octave

  • Anonymous
    Me encantó el curso. Todo está muy bien explicado, las diapositivas son muy buenas, los códigos que proporcionan ayudan mucho, los ejercicios son interesantes.

    Gracias a este curso conocí esta herramienta. A partir de ahora voy a explorarla mucho más.
  • Anonymous
    El curso de Métodos Numéricos para Matemáticas con Octave en edX.org fue muy bien llevado, desde conceptos básicos hasta la resolución de ecuadiones diferenciales ordinarias con los métodos de Adams y Predictor-Corrector. Los instructores mostraron una gran habilidad en el manejo de los conceptos matmáticos así como los conceptos de Octave y de la programación de agoritmos para la resolución de los mismos. La instrucción deja muy bien planteados, en el estudiante, todos los conceptos para que a partir de estos, pueda resolver otros ejemplos y problemas tanto teóricos como de la vida práctica en el campo de la ciencia y de la ingeniería. Muchs gracias a edX.org, y en particular a los instructores Roselló, Blanes y Ginestar.
  • Anonymous
    Me encanto, es un curso muy importante ya que los conocimientos son amplios y las aplicaciones en octave son excelentes, lo mejor de todo es la aplicación en varios campos de la matemática y la física.

    Además la metodología me pareció muy activa ya que motiva al estudiante a seguir investigando mas a fondo el tema.
  • Anonymous
    es un curso completo que cubre todos los métodos numéricos mas usado en la ingeniería. Si eres de alguna carrera de ingeniería te va a gustar y vas a prender mucho en el curso.
  • Anonymous
    puede dar mas oportunidades para poder tener un mejor aprendizaje al practicar, y asi a ver valido la pena por que tendremos mayores conocimientos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.