Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Aprende SQL

Instituto Tecnológico Telefónica via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Descripción de curso
Desde los primeros días de las tecnologías de la información, los datos han estado en el centro de todo lo que realizan los ordenadores. Los usuarios introducen datos, las aplicaciones analizan, procesan y realizan cálculos con esos datos, y por último, se produce la salida de resultados.

Pero, ¿sabemos manejar estos grandes volúmenes de información? En cualquier compañía se manejan millones y millones de datos… El Big Data puede proporcionar muchas respuestas a interrogantes que las empresas ni siquiera se habían planteado, permite identificar soluciones o tendencias e incluso descubrir nuevas oportunidades.

Con este curso sentará las bases para comenzar a dominar el mundo de los datos y todo su potencial para poder manejar grandes volúmenes de información que permitan tomar las mejores decisiones o incluso mejorar los procesos de las organizaciones. SQL (Structured Query Language) o Lenguaje de Consulta Estructurada, en español, es un lenguaje utilizado en programación para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

El contenido de este MOOC forma parte del curso “Aprende a programar aplicaciones web” que imparte el Instituto Tecnológico Telefónica en modalidad online.

Syllabus

Módulo 0. Presentación del curso
Módulo 1. Bases de datos
Módulo 2. Introducción al SQL
Módulo 3. Tipos de operadores
Módulo 4. Consultas multitabla

Reviews

Start your review of Aprende SQL

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.