Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Gestión y Transformación del Conflicto

Universitat Oberta de Catalunya via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Descripción de curso
La formación está dirigida a personas que deseen gestionar y transformar los conflictos cotidianos e interpersonales en oportunidades de cambio y avance desde una perspectiva sistémica y holística.

A través de una historia ficticia de conflicto interpersonal, inspirada en casos reales, los alumnos aprenderán a analizar, comprender, plantear, diseñar y gestionar los conflictos, que se pueden desarrollar en todas los ámbitos y áreas de la vida personal, relacional, familiar, comunitario, laboral, organizacional. Los alumnos incorporarán conocimientos y técnicas que permitirán gestionar con mayor competencia y habilidad situaciones que se pueden transformar en un espacio de diálogo, cooperación y facilitación, desde una perspectiva de la cultura de la paz y gestión pacífica de los conflictos. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

- Conocer la teoría, las fases dinámicas, causas y tipologías de los conflictos.

- Tener una mayor habilidad en el análisis, la planificación de la acción, y la gestión y transformación creativa de conflictos, tanto desde la perspectiva de la prevención como de la intervención, identificando los intereses, necesidades, así como los factores socio-emocionales subyacentes.

- Poner en práctica técnicas y estrategias para una intervención inteligente y no violenta en situaciones de conflicto, desde la búsqueda de alternativas pacíficas y positivas, hacia centrada en las relaciones interpersonales.

- Poder guiar y facilitar procesos de transformación de conflictos desde el diálogo, la cooperación, el fortalecimiento, el cambio positivo.

Syllabus

Módulo 0: Introducción
Módulo 1: Planificación de la gestión y transformación del conflicto
Módulo 2: Gestión positiva del conflicto y Comunicación eficaz
Módulo 3:Transformación del conflicto
Módulo 4: El arte y las fórmulas para reforzar las relaciones

Taught by

Santi Sanchez Tena

Tags

Reviews

Start your review of Gestión y Transformación del Conflicto

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.