Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Programación Orientada a Objetos con Java

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Si tienes conocimientos básicos de Java y quieres iniciarte en el mundo de la programación orientada a objetos, este curso es para ti. A medida que progresemos, analizaremos los conceptos básicos de la orientación a objetos para ir avanzando hacia conceptos más avanzados. Con ello, lograrás adentrarte en el mundo del diseño orientado a objetos. Con este curso, aprenderás a aplicar estos conceptos en tus programas Java, plasmarlos en código y aprovechar al máximo las herramientas que brinda el lenguaje. Los objetivos del curso son: - Comprender los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos. - Entender cómo se relacionan los objetos entre sí y cómo conforman un programa y hacen al funcionamiento de éste. - Conocer y aplicar las herramientas que brindan los lenguajes orientados a objetos y su utilidad. Aplicarlas al momento de codificar con Java. - Iniciarse en el diseño orientado a objetos.

Syllabus

  • Los conceptos fundamentales de la POO
    • Esta semana nos adentramos en los conceptos básicos de la programación orientada a objetos y que van a estar siempre presentes, de una forma u otra, en las siguientes semanas.
  • Relaciones entre objetos
    • Esta semana comenzaremos a definir las responsabilidades de las clases y cómo estas afectan a las relaciones entre los objetos y la fuerza de las relaciones. Veremos también cómo crear objetos de diferentes maneras y cómo pueden reaccionar según el estímulo que les demos.
  • Herencia
    • Esta semana entraremos en uno de los temas más importantes de la POO, la herencia. Analizaremos su utilidad, sus implicancias y limitaciones.
  • Herencia y polimorfismo
    • Esta semana veremos algunos conceptos avanzados: las clases abstractas y el polimorfismo. Analizaremos cómo se usan en código y algunas situaciones en las que pueden resultar útiles. Por último, haremos una breve introducción al diseño avanzado orientado a objetos.

Taught by

Guido Chiesa

Reviews

Start your review of Programación Orientada a Objetos con Java

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.