Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Gestión inteligente de los destinos turísticos

Universidad del Rosario via edX

Overview

¡Descubre el curso de Gestión inteligente de los destinos turísticos y despierta tu pasión por la innovación en el mundo del turismo! Este emocionante curso se centra en el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación, para impulsar la competitividad, sostenibilidad y eficiencia de los destinos turísticos.

¿Te gustaría aplicar tus conocimientos teóricos en la gestión efectiva de destinos turísticos? ¡Este curso te brindará las herramientas necesarias para lograrlo! Nuestro objetivo general es motivarte a adquirir habilidades prácticas y conocimientos sólidos en la gestión inteligente de destinos turísticos.

Durante el curso, aprenderás a identificar y evaluar oportunidades de innovación en la gestión de destinos turísticos. Exploraremos temas apasionantes, desde la gestión de la experiencia del turista hasta la aplicación de la inteligencia artificial en el turismo. Además, te sumergirás en el emocionante mundo del análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas y descubrirás cómo implementar herramientas digitales para promover destinos turísticos de manera efectiva.

Nuestro enfoque práctico se basa en estudios de casos reales, que te mostrarán experiencias exitosas de aplicación en destinos turísticos. A lo largo del curso, desarrollarás habilidades clave en gestión eficiente, toma de decisiones y resolución de problemas en el sector turismo. Un plus es que, al final del curso, podrás aproximarte a un ejercicio práctico de análisis de tendencias del sector turismo y la guía para elaborar informes, que posteriormente podrían convertirse en proyectos innovadores.

¿Sabías que este curso también te brinda la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos? Adquirirás habilidades relevantes para una carrera en la industria turística en constante evolución. Además, podrás acceder a las mejores prácticas en gestión de destinos turísticos en diferentes contextos y geografías, ya que nuestro programa está diseñado para adaptarse a una audiencia mundial.

¡No pierdas la oportunidad de destacarte en un mercado laboral cada vez más competitivo! Únete a nosotros y descubre las herramientas digitales y estrategias innovadoras que transformarán tu visión de los destinos turísticos.

¡Te esperamos para inspirarte y guiarte en la gestión inteligente de destinos turísticos!

Syllabus

Módulo 1. Fundamentos de la gestión de destinos turísticos inteligentes

● Aspectos de la gestión inteligente

● Herramientas y tecnologías clave

Módulo 2. Inteligencia de destinos turísticos

● Análisis de datos y estadísticas en la gestión de los destinos turísticos

● Imagen y percepción pública en el entorno digital

Módulo 3. Tecnologías emergentes en la gestión de destinos turísticos

● Realidad aumentada y virtual en el turismo

● La internet de las cosas

● Inteligencia artificial y aprendizaje automático en la gestión de destinos turísticos

Módulo 4. Aplicación de conocimientos

  • Ejercicio práctico

Taught by

María Susana Ramos Aranda

Reviews

Start your review of Gestión inteligente de los destinos turísticos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.