Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Tu camino a la felicidad familiar

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Este curso te permitirá conocer los conceptos de proceso familiar y de felicidad familiar a partir de identificar las características de los elementos que componen los mismos, es decir: el respeto, el compromiso y el cuidado familiar. Podrás estudiar el concepto de apoyo familiar y el rol de las relaciones familiares, a la vez que valorarás el rol del dialogo para la felicidad familiar descubriendo así, la relación del apoyo familiar con la felicidad. Luego avanzarás en el conocimiento del apoyo económico familiar, la importancia del altruismo en la familia y su relación con la felicidad. A continuación, descubrirás el rol de la solidaridad en la familia, a partir de identificar los distintos tipos de solidaridad familiar y especialmente las particularidades de la solidaridad intergeneracional en la familia. Finalmente, habrás podido aprender el rol de todos los elementos estudiados para el logro de la felicidad en la familia. A partir de lecturas y videos te adentrarás en los conocimientos específicos de los mencionados temas. Asimismo, participando en foros y completando los quizzes, podrás conocer e intercambiar experiencias y opiniones con otros/as estudiantes, así como verificar el avance en tus conocimientos logrados. Conocer estos temas es un aporte importante para adquirir habilidades en pro del logro de la felicidad en la familia. Objetivos del curso: - Conocer los conceptos de proceso familiar y de felicidad familiar, así como los elementos que los componen. - Diferenciar el concepto de apoyo familiar y el rol de las relaciones familiares. - Descubrir el rol del apoyo económico familiar en su relación con la felicidad. - Identificar la importancia del rol de la solidaridad en la vida familiar. - Analizar el rol de todos los elementos estudiados para el logro de la felicidad en la familia.

Syllabus

  • La felicidad en la familia
    • En esta semana estudiarás los conceptos de proceso familiar y de felicidad familiar, y los elementos que los componen. A tal fin identificarás las características de los conceptos de respeto, compromiso y cuidado familiar.
  • El apoyo familiar y la felicidad
    • En este módulo estudiarás el concepto de apoyo familiar y el rol de las relaciones familiares. Asimismo, analizarás la importancia del dialogo para la felicidad familiar. Finalmente descubrirás de que forma se relaciona el apoyo familiar con la felicidad de la familia.
  • El apoyo económico familiar y felicidad
    • En este módulo definirás y caracterizarás el concepto de apoyo económico familiar. Luego avanzarás en el conocimiento de la relación del apoyo económico familiar con la felicidad.
  • La solidaridad como vehículo para una familia más feliz
    • En este módulo analizarás la importancia del rol de la solidaridad en la vida familiar. Para hacerlo en primer lugar identificaras los distintos tipos de solidaridad familiar que existen. Finalmente, profundizarás en un tipo de solidaridad familiar, que es la solidaridad intergeneracional.

Taught by

Graciela Tonon

Reviews

Start your review of Tu camino a la felicidad familiar

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.