Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Informática Forense y Peritaje Informático Nivel 1

via Udemy

Overview

Inicia en la Informática Forense como un Forense Digital

What you'll learn:
  • Tener sólidos conocimientos de informática forense mediante prácticas guiadas
  • Crear copias forenses, montarlas y analizarlas manualmente
  • Automatización de investigaciones con software libre

Mi nombre es Jocsan Laguna y soy el desarrollaador de la primer distribución de cómputo forense en América Latina, distribución que se comparte desde la universidad UNAM con cómputo forense, ya sea ingenieros que no conocen los fudamentos legales para hacer una investigación digital o bien, abogados o criminalistas. Partiremos desde 0 pero a un ritmo acelerado, me enfoco en llevar a la práctica todos loss temas y reducir la teoría a lo práctico.

A lo largo de los módulos veremos la parte legal que nos dará los parámetros de cuando si es posible hacer una investigación y cuando no.

Es común que ingenieros y abogados tenga ideas que al llevarlas a una investigación digital real no sean viables/legales, como el capturar paquetes de red con wireshark es algo común y sencillo, que viendo el panorama completo puede caer en intervención de comunicaciones sin autorización (así sea en la propia empresa y con la autorización del dueño), por ello, veremos la parte elgal para despejar dudas que en la parte técnica nos permitirán avanzar de forma rápida y con tranquilidad jurídica.

De igual forma veremos desde la parte técnia las metodologías y los programas que nos permiten llevar a cabo una investigación digital, desde uso de software comercial automatizada hasta ppoder hacer un proceso con herramientas gratuitas esto de forma manual.

Taught by

Jocsan Laguna

Reviews

4.7 rating at Udemy based on 701 ratings

Start your review of Informática Forense y Peritaje Informático Nivel 1

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.