Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Analítica en mercados de capitales y finanzas sostenibles

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

Overview

Actualmente, el manejo de portafolios de inversión financiera, la gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG) son escenarios de interés de los fondos de inversión, bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones entre otros; y son muchos los actores que se han involucrado activamente en este sector, siendo un campo que ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas impactando a toda la sociedad, desde empresarios y grandes inversionistas hasta pequeños agentes de mercado que ahora forman parte activa de las operaciones.

A través de este programa de certificación profesional aprenderás las bases fundamentales del sistema financiero y la inversión bursátil comprendiendo los conceptos de mercado de valores, riesgo financiero y la sostenibilidad empresarial. Aprenderás de la mano de profesores expertos y reconocidos en el campo financiero colombiano, y encontrarás en cada curso actividades prácticas y entrevistas que demuestran cómo estos aprendizajes son llevados a escenarios reales.

Para fortalecer el proceso de aprendizaje, se contó con las orientaciones y entrevistas de expertos de Acciones y Valores S.A. Comisionistas de bolsa, que en sus más de 60 años es una de las más innovadoras, con productos y servicios que reportan los mayores beneficios a sus clientes.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Mercados de capitales

Aprende los conceptos generales asociados al mercado de capitales, enfocándose en la comprensión del funcionamiento de los actores del sistema financiero y bursátil, y conoce algunas metodologías de negociación.



Course 2: Herramientas estadísticas y riesgos financiero

Aprende conceptos sobre el manejo de un portafolio del riesgo financiero, utilizando herramientas estadísticas mediante R.



Course 3: Sostenibilidad empresarial e inversión

Aprende sobre el cambio del concepto de la riqueza generada por las empresas, desde el beneficio económico hacia el beneficio de la sociedad, buscando identificar cómo adaptarse a dicho cambio y potencializar el valor de las inversiones.



Courses

Taught by

Martin Alonso Echeverri, Edgar Alfonso Rojas Veloza and Jairo Javier Lastra Cuadrado

Reviews

Start your review of Analítica en mercados de capitales y finanzas sostenibles

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.