Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Carlos iii de Madrid

Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve. Prácticas

Universidad Carlos iii de Madrid via edX

Overview

Si has completado los dos primeros MOOC de "Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve" (o tienes ya un nivel avanzado con este software) este nuevo curso te permitirá ejercitar tus habilidades técnicas y tu creatividad.

Te enfrentarás a tareas pensadas a partir del trabajo profesional de distintos campos, como el reportaje periodístico, el vídeo musical o el vídeo ensayo audiovisual. Para ello, profundizarás en técnicas como el montaje multicámara o la edición con croma, entre otras.

En menos de dos meses podrás:

  1. Perfeccionar tus conocimientos técnicos previos y llevar la práctica al siguiente nivel. Para ello encontrarás lecturas y vídeos informativos con los que adquirir el bagaje teórico necesario.
  2. Mejorar tus habilidades y entrar en contacto con tareas y flujos de trabajo habituales en la industria y la academia. A través de vídeo-tutoriales aprenderás nuevas técnicas y asentarás tus conocimientos con ejercicios y cuestionarios.
  3. Sacar el mayor rendimiento a tu creatividad. A través de ejercicios prácticos, accederás a un nuevo nivel de conocimientos que te abrirán las puertas para seguir desarrollando y mejorando la calidad de tus propios contenidos.

Recuerda que DaVinci Resolve es una plataforma de software gratuito y profesional para edición de vídeo y postproducción. Incorpora una impresionante colección de herramientas profesionales de montaje de vídeo y audio; composición y efectos visuales; corrección de color y las mezclas de sonido.

En este curso usaremos la versión gratuita que cuenta con todas las prestaciones que vas a necesitar. También existe una versión de pago que es la que utilizan los profesionales y las empresas de postproducción. Pero para hacer este curso no es necesario comprar la licencia.

Realizando este curso de prácticas pondrás en valor lo aprendido sobre edición y postproducción de vídeo y podrás dar forma a tus creaciones desde distintos ángulos y con técnicas diferentes.

Syllabus

Semana 1. Reportaje Festival Documenta con el Prof. Lauro Martín Blázquez.

En la primera semana la práctica está centrada en montar una breve pieza informativa diseñada para su emisión en televisión

Semana 2. Multicámara Hechicera con José Manuel Pérez Valido

En la segunda semana nos adentramos en el montaje multicámara para editar un vídeo musical dinámico.

Semana 3. Taller de vídeo ensayos con el Prof. Asier Gil Vázquez

En la tercera semana aprenderemos qué es un vídeo ensayo y revisaremos las fases que debemos seguir para su creación, desde el guion a la edición final.

Semana 4. Ejercicio Matchmove ‘Croma con cruces’ con el Prof. Francisco Jiménez Alcarria.

En la cuarta semana profundizaremos en los conocimientos sobre croma con ejercicios dedicados a cromas en movimiento.

Semana 5. Montaje de una entrevista con el Prof. Francisco Utray

En la quinta semana profundizaremos en en el formato de la entrevista para lograr un acabado profesional.

Taught by

Francisco Utray

Tags

Reviews

Start your review of Edición de vídeo y postproducción con DaVinci Resolve. Prácticas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.