Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Tecnología accesible para la inclusión

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Hola soy José Miguel, nací con Síndrome Down, ya soy mayor, tengo 51 años.

Aunque tengo problemas de vista, oído y movilidad, soy feliz desarrollando otras capacidades. Me gusta navegar por internet, pero a veces es difícil.

Quería invitaros a conocer más sobre accesibilidad con este MOOC. ¿Os apuntáis?

Tecnología accesible para inclusión tiene como objetivo dotar al alumno de las herramientas y conocimientos para la creación de contenido digital accesible, es decir, que cumpla con la norma europea UNE-EN 301 549:2022, “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa” – “Accessibility requirements suitable for public procurement of ICT products and services in Europe”. En España, esta norma se ha materializado en la norma UNE-EN 301549:2022 elaborada por AENOR.

Esta norma detalla los requisitos que han de cumplir los productos y servicios TIC para que sean accesibles a todas las personas desde un teléfono móvil, hasta ordenadores, pasando por páginas web; así, los requisitos para la web se basan en las directrices de accesibilidad de contenidos web WCAG 2.1, desarrolladas por W3C.

Con el fin de divulgar estos requisitos y que las personas que generan contenidos digitales, sea para web, móvil, o documentos, lo hagan de forma accesible e inclusiva. Unas nociones básicas de accesibilidad que hará que todas las personas puedan consumir los contenidos digitales creados con independencia de si tienen algún tipo de diversidad funcional.

Bajo esta premisa nace el curso “Tecnología accesible para la inclusión”, realizado bajo la colaboración entre la Cátedra DicaTIC y la Fundación ONCE y cuyo contenido ha sido financiado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Taught by

Chele Esteve Sendra, Emilio Espí Cerdá, Marta López Plaza, Cristian Suárez Henríquez and Lourdes González Perea

Tags

Reviews

Start your review of Tecnología accesible para la inclusión

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.