Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Análisis del contexto para fundamentar diseño de instrucción

Universidad de los Andes via Coursera

Overview

"Análisis del contexto para fundamentar diseño de instrucción" es una experiencia de aprendizaje en la red que forma parte del Programa Especializado sobre diseño de instrucción por enfoque de Grandes Ideas que ofrece Uniandes en plataforma Coursera. Este curso en modalidad virtual ayuda a establecer las necesidades educativas que debería atender un programa docente mediado con tecnología digital. Esto se logra consultando requerimientos de la comunidad educativa, características de los beneficiarios potenciales y de los condicionantes de la oferta, estableciendo relevancia de contenidos aplicables y de las evidencias de logro que son deseables. Lo aprendido sirve de base para diseñar el curso al que el participante desee aplicar lo aprendido en este Programa Especializado en Diseño de instrucción por enfoque de Grandes Ideas

Syllabus

  • M1C1. ¿De qué trata este programa especializado sobre DiCuxGi?
    • M1C1 es el primer módulo del curso "Análisis del contexto para fundamentar diseño de instrucción", el cual es el primero de los 3 cursos que componen el Programa Especializado sobre DiCuxGI. Te pone en contacto con las ideas que orientan el programa, así como con los recursos puestos a tu disposición.
  • M2C1. ¿Por qué diseñar instrucción por enfoque de Grandes Ideas?
    • M2C1 es el segundo módulo del curso "Análisis del contexto para fundamentar diseño de instrucción", el cual es el primero de los 3 cursos que componen el Programa Especializado sobre DiCuxGI. Te ayudará a entender posibles razones para (re)diseñar instrucción y las ventajas que puede tener el uso de enfoque de Grandes ideas para sacar esto adelante.
  • M3C1. ¿Qué son y cómo identificar necesidades educativas?
    • M3C1 es el tercer módulo del curso "Análisis del contexto para fundamentar diseño de instrucción", el cual es el primero de los 3 cursos que componen el Programa Especializado sobre DiCuxGI. Te ayudará a entender qué son, de dónde salen y cómo se formulan necesidades educativas que orientan el diseño de instrucción.

Taught by

Alvaro H. Galvis Panqueva

Reviews

Start your review of Análisis del contexto para fundamentar diseño de instrucción

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.