Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Austral

Análisis visual con Tableau

Universidad Austral via Coursera

Overview

En este curso profundizaremos en las herramientas que ofrece Tableau en las áreas de gráficos, fechas, cálculos de tablas y realización de mapas. Exploraremos las mejores opciones para gráficos, según el tipo de datos que esté utilizando. Examinaremos tipos específicos de gráficos, incluidos diagramas de dispersión, diagramas de Gantt, histogramas, diagramas de viñetas, y abordaremos las pautas de creación de gráficos. Definiremos fechas discretas y continuas, y examinaremos cuándo usar cada una para explicar sus datos. Aprenderemos a crear cálculos de tabla personalizados y a crear parámetros. También presentaremos la cartografía y exploraremos cómo Tableau puede usar diferentes tipos de datos geográficos, cómo conectarse a múltiples fuentes de datos y cómo crear mapas personalizados.

Syllabus

  • Primeros pasos: Gráficos
    • En este primer módulo explorarás los gráficos en Tableau. Verás cuáles son las pautas para elegir el gráfico correcto y para poder visualizar tus datos. Además podrás ver cómo crear un gráfico personalizado con esta herramienta.
  • Fechas en Tableau
    • En este módulo se destaca el importante tema de las fechas en Tableau. Podrás diferenciar entre fechas discretas y continuas, y cuándo usar cada una. Además verás cómo usar jerarquías de fechas y la forma de uso del campo de fecha para personalizar mejor los gráficos. Encontrarás la manera de convertir entre fechas discretas y continuas y saber cuándo y por qué se desea cambiar de una a otra. Por último, crearás fechas usando campos calculados.
  • Campos calculados en Tableau
    • En este tercer módulo, trabajarás centralmente sobre los cálculos dentro de una tabla. Podrás crear nuevos campos calculados que te permitirán comparar campos, aplicar agregaciones, entre otras cosas. Además podrás usar cálculos rápidos de tablas y crear nuevos campos calculados, personalizarlos y aplicar filtros y parámetros a los cálculos de una tabla.
  • Parámetros, filtros, grupos, jerarquías, conjuntos.
    • En este módulo final, profundizarás conceptos que mejoran la creación de las visualizaciones. Verás cómo crear parámetros y variables que se usan para reemplazar valores constantes. Además aprenderás sobre los filtros, en qué orden se disponen y dónde se aplican. Por último, conocerás las distintas formas de agrupar los datos: grupos, jerarquías y conjuntos.

Taught by

Nestor Copolillo

Reviews

Start your review of Análisis visual con Tableau

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.