Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Introducción interdisciplinar a la sostenibilidad urbana

Universitat Politècnica de València , University of Cambridge and University College Cork via edX

Overview

Este curso ofrece un enfoque interdisciplinario de la sostenibilidad en Arquitectura. Los alumnos conocerán los elementos básicos de las evaluaciones de sostenibilidad (primera capa del modelo), así como las tendencias actuales relacionadas.

Eel curso permite a los estudiantes desarrollar un modelo de vecindario conceptual para evaluar su comportamiento y las políticas urbanas.

En la primera semana, los participantes aprenderán a desarrollar un modelo conceptual a partir de los elementos arquitectónicos de los edificios; el componente básico del cual será el rendimiento de los materiales.

En la segunda semana se exploran métodos para optimizar el rendimiento. Se detallarán las necesidades y limitaciones inherentes a la selección de materiales y elementos urbanos del vecindario (la segunda capa del modelo para la infraestructura verde, azul y gris).

En la tercera semana, los alumnos desarrollarán las herramientas básicas para introducir la energía y medir su impacto potencial sobre el cambio climático (CO2). Esto supone una nueva capa (tercera) en nuestro modelo de sostenibilidad de vecindario, que se abordará desde una perspectiva global.

En la cuarta y última semana, el curso explorará técnicas para una evaluación conjunta directamente relacionada con cuestiones de políticas a ser aplicadas.

Syllabus

Semana 1: Relevancia de los materiales en los edificios
Semana 2: Edificios: comportamiento, funciones y materiales
Semana 3: Eficiencia, sostenibilidad y arquitectura
Semana 4: Diseño integrado y modelos de negocio

Taught by

Javier Orozco-Messana, Maria Valles-Planells, Elena de la Poza-Plaza, Naoko Ellis, Kas Hemmes, Dai Morgan and Edmond Byrne

Reviews

3.8 rating at edX based on 6 ratings

Start your review of Introducción interdisciplinar a la sostenibilidad urbana

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.