Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Diseño de proyectos de gobierno digital

Inter-American Development Bank via edX

Overview

Hoy más que nunca los ciudadanos demandan una administración pública ágil y proactiva que les permita hacer sus trámites sin moverse de sus casas –en otras palabras, demandan un gobierno digital. De igual manera, los Gobiernos requieren transformarse para aprovechar las ventajas que la digitalización trae a los países: mayor eficiencia y productividad, mejor toma de decisiones y menor corrupción. Por ello, en los últimos años los Gobiernos de América Latina y el Caribe han comenzado a crear estrategias digitales para mejorar su servicio a las personas y las empresas, transformando la gestión de sus procesos y mejorando el intercambio de información dentro y entre las instituciones.

En este curso abordarás tres piezas de los proyectos de gobierno digital. Primero, está el andamiaje básico, incluyendo la identificación de los problemas que son susceptibles a mejorarse a través de la transformación digital: una estrategia, un diagnóstico y un marco de monitoreo y evaluación -los cuales se requieren en cualquier proyecto de desarrollo, pero tienen toques diferentes en el mundo de gobierno digital-. Luego verás algunos de los componentes técnicos más comunes como la simplificación de trámites, la modernización de la gestión administrativa, la creación de una visión integral de datos y el fortalecimiento de la ciberseguridad. Y, por último, se discutirán aspectos transversales que son necesarios para que los componentes técnicos sean factibles de implementar: un marco normativo, el talento humano, las comunicaciones y el diseño centrado en el usuario.

No te quedes fuera e inscríbete para aprender del tema con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y referentes internacionales que comparten sus experiencias y lecciones aprendidas en este curso.

La modalidad de este curso es "a tu propio ritmo ( self-paced)". Esto significa que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo. Si escoges pagar por el certificado verificado, tendrás la flexibilidad de tomar el curso hasta la fecha de cierre del curso.

Los estudiantes que obtienen el certificado en este curso también recibirán una insignia digital. Las insignias digitales permiten compartir más fácilmente y de forma más confiable las habilidades o el conocimiento adquirido. Para más informaciones sobre las insignias digitales puedes visitar el enlace insignias digitales.

Si optas por la modalidad asistente tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, pero no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener el certificado.

Si optas por la modalidad certificado verificado puedes acceder al curso y sus evaluaciones hasta la fecha de cierre, tras hacer un pago de USD 29. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

  • Consulta más información en el apartado de "Preguntas frecuentes" que encontrarás más abajo.

Taught by

Florencia Cabral, Mauricio García Mejía, José Luis Hernández, Pablo Libedinsky, Evelyn Molina, Arturo Muente, Alejandro Pareja, Santiago Paz, Miguel Porrúa, Benjamin Roseth and María Inés Vasquez Rossi

Reviews

4.6 rating at edX based on 11 ratings

Start your review of Diseño de proyectos de gobierno digital

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.