Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Análisis Multivariable en SPSS

Galileo University via edX

Overview

Las decisiones hoy día se realizan considerando múltiples variables en forma simultánea, para ello debemos analizar conjuntos de datos multivariantes medidos simultáneamente para cada individuo u objeto estudiado.

En este curso online de análisis de datos y estadísticas:

  • Sentaremos las bases del análisis multivariable como lo es el manejo de regresión simple y múltiple. Trabajaremos la técnica de análisis factorial para reducción de variables, que puede utilizarse para el diseño de productos o para segmentar mercados
  • Conoceremos dos técnicas de clasificación de datos: el análisis discriminante y el análisis de conglomerados, el primero para asignar casos a grupos ya conocidos y en el segundo para crear grupos de forma natural según la conveniencia del investigador
  • Por último, utilizaremos el análisis conjunto para diseñar productos considerando características multi atributos

Syllabus

Lecci on 1: Conceptos básicos y Análisis de Regresión Simple y Múltiple:

  1. Conceptos Básicos
  2. Métodos de Dependencia
  3. Métodos de Interdependencia
  4. Métodos Estructurales
  5. Diagrama de Dispersión
  6. Tipos de Modelos de Dispersión
  7. Método de mínimos cuadrados
  8. Coeficiente de Correlación
  9. Mediciones de Variacion en Reg. y Corr.
  10. Error estandar de la estimación
  11. Pendiente verdadera igual a cero
  12. Establecer un intervalo de confianza
  13. Correlación significativa entre variables
  14. Modelo de Regresión Múltiple.

Lecci on 2: Análisis Factorial

  1. ¿Cuándo se hace adecuado utilizar un AF?
  2. Fases del Análisis Factorial
  3. Rotación de Factores
  4. Cálculo de las Puntuaciones factoriales

Lecci on 3 Análisis Discriminante

  1. Concepto y Aplicación
  2. Análisis
  3. Ecuación
  4. Fases de un AD

Lecci on 4: Análisis de Conglomerados

  1. ¿Qué es el análisis Cluster?
  2. Análisis de Cluster y Estudio de Mercados
  3. Etapas de un Análisis Cluster
  4. Distancia Euclidea
  5. Procedimientos de Clustering
  6. Agrupamiento Aglomerativo
  7. Clusters de K-Medias
  8. Agrupamiento Jerárquico Vrs. No Jerárquico
  9. Metodo Sugerido

Lecci on 5: Análisis Conjunto

  1. Concepto y Aplicación
  2. Análisis
  3. Ecuación
  4. Metodología descomposicional
  5. Análisis conjunto en SPSS
  6. SPSS y el método del concepto completo

Taught by

Samuel Reyes Gómez

Reviews

4.5 rating, based on 22 Class Central reviews

Start your review of Análisis Multivariable en SPSS

  • Anonymous
    Desde el principio, quedé impresionado por la estructura del curso. El contenido estaba organizado de manera lógica y progresiva, lo que facilitó mi comprensión y asimilación de los temas. Los módulos estaban diseñados de manera que cada lección con…
  • Anonymous
    This curse was including 5 sections such as ( Analisis- cluster, Analisis- conjunto, Analisis- conceptos, Analisis- discriminant, and Analisis-factorial). we can analyze data in both qualitative and quantitative investigations. for example, in qualitative analyzes, we can use analysis conglomerates and analysis conjunto. It can show the customers ideas about a product and what is the costumer's preference. this type of analyse can help the companies to know what the costumers think and to make a decision for their products. also, I have learnt how to analyse the difference between two or more groups and the relationships between them in quantitative researches.
  • Anonymous
    Excelente curso y recomendado para conocer más sobre el análisis multivariado en pasos organizados, tanto para a teoría como para la práctica en SPSS se requiere de conocimientos básicos del manejo del software estadístico, pero permite que se interiorice las clases en video junto con las evaluaciones que van al final de los mismos, esto permite estar atentos a las explicaciones. Los ejercicios de práctica también son una ayuda valiosa, de esta manera se puede practicar a la par de las explicaciones dadas. He visto otros tutoriales pero no se comparan con el curso que acabo de tomar. Felicitaciones a EDx y la Universidad Galileo.
  • Anonymous
    Bien, me obligaron a coger este curso en mi clase de estadisictica y creo que oficialmente se que no soy bueno para nada en las matematicas. Lo intente pero no pude entender nada y ahora tengo que grabar un video explicando lo que entendi, desenme suerte
  • Anonymous
    excelente curso para aprender mucho, se desarrollan temas importantes y muy útiles para una empresa que necesita saber sobre las opiniones de los clientes, así como poder dar una interpretación adecuada a cada una de ellas.
  • Anonymous
    MUY BUENA APPLICACION DE ESTE CURSO ME GUSTO PORDER APLICAR ESTE CONOCIMIENTO, MUY BUEN APRENDIZAJE, ME GUSTARON LOS VIDEOS, SON ENTENDIBLES ES UN BUEN TIEMPO DE EXPLICACION LAS ACTIVIDADES SON CON BASE A LOS VIDEOS
  • Anonymous
    Great course. Thanks to it I learned alot and I´m very much clear with everything I need to do. I thought SPSS mas really difficult and honestly I las escarde to try it out, that mas until this course which really helped me alot.
  • Anonymous
    Excelente curso que explica de manera sencilla y concisa las principales aplicaciones de SPSS en diferentes tipos de casos y análisis. Recomendable para área empresarial y ciencias sociales.
  • Anonymous
    Muy bueno. Aprendí bastante, unica objeción es la duración de algunos vídeos. Pero, luego todo de muy buena calidad.
  • Anonymous
    Excelent course. Properly for investigations in several topics and statistics tools complementation. Strongly recomended.
  • Anonymous
    Muy buen curso, solo se debe liberar la información, ya que el acceso a internet es limitado en muchas regiones
  • Anonymous
    Curso bastante práctico para introducción al análisis multivariado en SPSS. Tiene las nociones básicas.
  • Rodolfo Mendoza
    En mi opinión y porque lo que maneja SPSS es de mi interés, considero que lo aprendido ha sido de mucho beneficio, sobre todo porque me reafirmo la idea que tenia en la forma de aplicar lo aprendido. Se entiende que las herramientas que ofrece SPSS son muy amplias, sin embargo es menester del aprendiz explorara el software y seguir dándole utilidad, por el momento tengo la idea de aplicar los temas aprendidos en el área de educación inclusiva.
  • Anonymous
    Auque tengo alguna experiencia en análisis multivariado (regresión múltiple e canônica), el curso terminado hoy (sin examenes por não ser Verificado), fue de mi agrado y relativamente fácil de acompañar. Recomiendo este cuso para aquellos que deben investigar y necesitan herramientas de este tipo.
  • Anonymous
    El tema nos permite conocer un poco más del uso del SPSS, es decir que este programa tiene diversas herramientas. Sin embargo a mi me permitió este tema, despejar dudas e ir acomodando mis ideas para próximas investigaciones y la aplicación de lo aprendido en mis funciones laborales en el área educativa
  • Anonymous
    Es un curso muy didáctico, práctico e interesante que presenta diferentes tipos de análisis que permiten mediante los conceptos presentados y el uso de SPSS ponerlo en práctica al servicio de inmediato del usuario por los diferentes enfoques que se presentan a medida que avanzan los temas.
  • Anonymous
    Un curso que te da las técnicas y herramientas adecuadas para procesar y analizar información mediante el análisis de multivariable en SPSS para toma de decisiones acertadas al entender a quienes se está investigando.
  • Anonymous
    no es posible que si no tienes el software spss no puedas realizar el examen final, asimismo la plataforma de examen supervisado no es constante y afecta la realizacion del examen.
  • Anonymous
    Es un curso muy bien organizado, parte de lo sencillo a lo complejo de una manera muy didáctica. El facilitar es excelente y los ejemplo muy adecuados a la realidad.
  • Jenny Maribel Meza Hidalgo
    Me gustó mucho este curso, me pareció muy interesante para poder aplicar a la vida cotidiana. El material como los videos fueron de mucha ayuda.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.