Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Introducción al Derecho en la vida cotidiana

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

¿Te has preguntado alguna vez hasta qué punto las actividades y situaciones de tu día a día están vinculadas al Derecho? Desde el nacimiento hasta el final de nuestra vida, todos y cada uno de los actos que realizamos tienen trascendencia jurídica; desde los más sencillos como subir a un autobús, pagar con tarjeta o sacar a pasear al perro, hasta los más trascendentes como comprar nuestro primer coche, pedir un préstamo o que nos pongan una multa.

Si esto es así, si el Derecho regula la convivencia del hombre en sociedad y donde hay sociedad, hay derecho (ubi societas, ibi ius), se vuelve esencial conocer algunas nociones básicas de esta materia.

¿Qué es el Derecho? ¿Debe un juez aplicar la ley aunque esta lleve a resultados injustos? ¿Son todos los seres humanos sujetos del Derecho? ¿Pueden los animales ser titulares de derechos y obligaciones? ¿Qué efectos jurídicos produce el nacimiento o fallecimiento de una persona? ¿Es posible contraer matrimonio con otra persona sin estar presente? ¿Es lo mismo la propiedad que la posesión? ¿Piensas que en el ámbito contractual, quien calla, otorga? ¿Cuál es el papel de la Constitución de 1978 en nuestro ordenamiento? ¿Cómo nos vinculan las normas de la Unión Europea?

A estas y otras preguntas daremos respuesta a lo largo de este curso en línea, para lo cual acompañaremos a nuestros amigos Justino y Laya en su día a día, analizando diversas situaciones de la vida cotidiana a través de nuestra lente jurídica.

Taught by

María del Pilar Pérez Álvarez, Beatriz Gregoraci Fernández and Pilar Domínguez Lozano

Tags

Reviews

4.6 rating, based on 9 Class Central reviews

Start your review of Introducción al Derecho en la vida cotidiana

  • Anonymous
    Excellent course everything was perfect and very important for the growth of our knowledge.

    ……….







  • Anonymous
    Excellent Level of Learning and Teaching from this Prestigious Course , as a matter of learning a new Course surprised me the time, audios, videos and all the related Educational material showed on this Tutorial, creates the interest of learn more every time you resume the course, so this helps to take smooth but at the same time fulfills your expectation on what was created and the purpose of the same.
  • Anonymous
    Pagué al principio por un certificado , pero no le explican q si no se completa el puntaje no consigues un certificado y no le dan la opurtunidad de subir el puntaje y tampoco me quieren dar un refund .
    Recomiendo tomar los cursos gratis y no pagar por un certificado porqué perderás tu dinero .
  • Profile image for Yola Portillo Sánchez
    Yola Portillo Sánchez
    Considero que fue un curso muy completo y que despejó muchas dudas que tenía sobre derecho. Además de esto, el curso me sirvió como base para tener mayores aprendizajes no sólo para mi parte profesional sino también para mi parte persona
  • Anonymous
    Excelente, incluye terminos, rutas es una guis practica de la vida cotidiana, excelente como conocimiento general y ademas lo puedes usar si trabajas con grupos de personas o publico en general.
  • Anonymous
    Interesante, y muy comprendido los temas.

    Estos temas se pueden llevar en practica en la vida cotidiana, para nosotros es fundamental la comprensión de todos los temas
  • Anonymous
    Estoy encantada con el curso,es muy llevadero,práctico e interesante. Estoy orgullosa de haberme decidido por este curso.
  • Anonymous
    Muy interesante , es primera vez que sigo un curso de derecho y me ha gustado , he aprendido muchas cosas .
    Gracias por todo .
  • Anonymous
    Un curso muy interesante , se aprende algunas cosas del derecho , para los que lo hacemos por primera vez .

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.