Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Finanzas para todos

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

Este un curso teórico práctico que brinda a los estudiantes los conocimientos contables básicos para elaborar y analizar los principales estados financieros de una empresa para tomar decisiones estratégicas de inversión, financiamiento o gestión. Asimismo, está divido en cuatro módulos de aprendizaje de seis horas cada uno. En el primer módulo se tocan los principales conceptos contables básicos y se conocen los principales estados financieros que tiene una empresa. En el segundo y tercer módulo aprenderemos a elaborar los estados financieros y finalmente en el cuarto módulo se desarrollan y analizan los principales ratios financieros para evaluar la liquidez, solvencia, rentabilidad y gestión de la empresa

Syllabus

  • Módulo 1: Contabilidad Financiera
    • En este módulo identificarás los conceptos contables para la elaboración de los principales estados financieros. Para ello se desarrollaran las siguientes lecciones: Introducción a la Contabilidad Financiera, Integridad y Ética en la información Contable, y Estados Financieros Básicos.
  • Módulo 2: El Estado de Situación Financiera
    • En este módulo aprenderás a elaborar un Estado de Situación Financiera. Para ello se desarrollaran las siguientes lecciones: Conceptos Básicos sobre el Estado de Situación Financiera para entender su estructura y principales cuentas, Tipos de Activos fijos y el desarrollo de un caso práctico.
  • Módulo 3: El estado de resultado
    • En este módulo el participante aprenderá a elaborar un Estado de Resultados.Para ello se desarrollaran las siguientes lecciones: Coceptos Básico sobre el Estado de Resultados para entender su estrcutura y principales cuentas, Transacciones Contables y el desarrollo de un caso práctico.
  • Módulo 4: Análisis de Estados Financieros
    • En este módulo el participante aprenderá a analizar los Estados Financieros de una empresa. Para ello se desarrollaran las siguientes lecciones: Tipos de análisis financieros, análisis de liquidez y solvencia, análisis de rendimiento y gestión.

Taught by

Oscar Enrique Miranda Castillo

Tags

Reviews

Start your review of Finanzas para todos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.