Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Introducción al control de versiones con Git y GitHub

Universidad de los Andes via Coursera

Overview

Bienvenidos al curso Introducción al Control de Versiones con Git y GitHub. Los sistemas de control de versiones son herramientas fundamentales para poder gestionar el código fuente de las aplicaciones, todo desarrollador debe conocer para qué se usan y cómo se usan. En este curso aprenderás a utilizar el sistema de control de versiones más usado en el mundo Git y a colaborar en repositorios remotos con GitHub. A lo largo de este curso tendrás la oportunidad no solo de estudiar los conceptos de control de versiones sino también, a través de tutoriales y de talleres prácticos, de adquirir las habilidades necesarias para gestionar tus aplicaciones y las de tus equipos con estas herramientas. En los talleres podrás interactuar con un robot que te permitirá resolver situaciones de uso de Git y GitHub que se presentan en el día a día de un desarrollador

Syllabus

  • Módulo 1: Conceptos básicos
    • Esta semana inicia con la introducción al control de versiones, los conceptos básicos y su historia. En la entrevista Importancia del Control de Versiones, Giovanni Saray, experto en software, nos cuenta su punto de vista sobre el uso y la importancia del Control de Versiones en los equipos de desarrollo de software. En el foro Mis experiencias en Control de versiones, podrán compartir con otros participantes su experiencia propia sobre el tema. Luego se abordan los contenidos para comprender el uso de GIT en repositorios locales, para lo cual los estudiantes contarán con videos explicativos, tutoriales y talleres. Cada tema tendrá una evaluación que les permitirá identificar la comprensión adecuada de cada tema.
  • Repositorios remotos
    • El segundo módulo del curso se estudiará cómo utilizar repositorios remotos y cómo resolver conflictos cuando se mezclan los cambios Luego se trabaja sobre la manera de contribuir a repositorios remotos, incluyendo un taller de práctica.
  • Manejo de ramas
    • En este módulo se presentan los conceptos básicos de ramas y su uso en repositorios locales y remotos. Se harán prácticas con tutoriales y el robot. Para finalizar se proponen dos lecturas, una sobre buenas prácticas de control de versiones y otra sobre dos de los flujos de trabajo usados por los equipos de desarrollo de software.

Taught by

Gloria Cortés and Rubby Casallas

Reviews

4.4 rating at Coursera based on 30 ratings

Start your review of Introducción al control de versiones con Git y GitHub

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.