Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes

Inter-American Development Bank via edX Professional Certificate

Overview

En este programa de Certificación Profesional enfocado en la actualidad macroeconómica, comercio e inversión en América Latina le daremos respuesta a estas preguntas:

  • ¿Cuáles son las características clave de la gestión macroeconómica, los acuerdos comerciales y la inversión extranjera y sus implicaciones para el crecimiento y desarrollo económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe?
  • ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los países de América Latina para gestionar sus economías, acelerar su crecimiento económico y aumentar sus niveles de comercio exterior e inversión extranjera?

El programa está compuesto por tres cursos. Por medio de ellos analizarás los factores que contribuyen a la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico, los acuerdos comerciales regionales y multilaterales, y cómo se pueden aprovechar plenamente. También estudiarás el rol de la inversión extranjera en el desarrollo sustentable, sus impactos económicos y diversas estrategias para su atracción en los países latinoamericanos..

Aprenderás de la mano de destacados expertos internacionales y de la región sobre temas emergentes y políticas innovadoras y de última generación en la gestión macroeconómica, el crecimiento económico, el comercio internacional y la inversión extranjera y cómo afectan a las personas, empresas y países.

Este programa va dirigido a funcionarios públicos, profesionales del sector privado y universitarios que deseen aprender sobre asuntos macroeconómicos y el papel del comercio, inversión e integración en el crecimiento y desarrollo económicos.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Realidad Macroeconómica Latinoamericana
Conozca las principales características del crecimiento y la estabilidad macroeconómica de Latinoamérica y sus consecuencias sobre el nivel de vida.

Course 2: Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales
Aprende sobre los cambios radicales de los acuerdos comerciales y qué significan para los gobiernos, personas y empresas de América Latina.

Course 3: Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo para América Latina y el Caribe
Profundiza tu conocimiento sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) y su potencial para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Courses

Taught by

Arturo Galindo, Eddy Rekkers, Rodrigo Polanco, Hugo Rojas-Romagosa, Otros instructores del curso, Otros instructores, Eduardo Fernández-Arias, Graciela Altruda, José Miguel Benavente, Gastón Fernández, Soledad Leal Campos, Tomás Serebrisky, Osmel Manzano, Eduardo Cavallo, Eduardo Borensztein, Antoni Estevadeordal , Joaquim Tres , Matthew Shearer, Sergio Diaz-Granados, Jeremy Harris, Juan S. Blyde, Mario Umaña, Mauricio Mesquita Moreira , Pablo Garcia, Kati Suominen, Carmen Gisela Vergara, Bernard Hoekman, Miguel Rodríguez Mendoza, Gustavo Idígoras, Antonio Ortiz-Mena, Mario Sánchez Moreno, Marcelo Martínez, Carmen Pagés-Serra, Fernando Ocampo and Ernesto Stein

Reviews

Start your review of Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.