Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Gestión Pública para el Desarrollo

Inter-American Development Bank via edX Professional Certificate

Overview

Promover el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe depende de muchos factores; y uno de los más importantes es la gestión pública: un proceso complejo, en el que participan muchos actores, con diferentes visiones, ideas, objetivos... ¿Cómo sobrevivir en este contexto y lograr el desarrollo de forma eficiente y efectiva?

¡Tenemos una oportunidad para ti! El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha creado tres cursos online que, juntos, te proporcionarán las herramientas para lograrlo:

  1. Gestión de Gobiernos Subnacionales para Resultados
  2. Gestión de Proyectos de Desarrollo
  3. Datos para la Efectividad de las Políticas Públicas

¿En qué debemos poner atención para alcanzar una gestión pública adecuada? ¿Cómo planificar, gestionar y evaluar adecuadamente un proyecto o una política pública? ¿Cómo sacar el máximo provecho de los datos y visualizaciones que recibimos para la toma de decisiones de política pública? Y, por supuesto: ¿qué casos de éxito podemos encontrar en América Latina y el Caribe?

Desarrolla tus competencias y habilidades de la mano de expertos del BID y organizaciones invitadas. Videos, lecturas, foros de discusión, historietas, casos de estudio, ejercicios prácticos… éstos son solo algunos de los recursos con los que contarás para aprender.

Si obtienes el certificado verificado de cada uno de los tres cursos, el BID te proporcionará el Certificado Profesional “Gestión Pública para el Desarrollo."

Ya lo sabes, la oportunidad está aquí. ¡Solo tienes que tomarla! Te esperamos en nuestros cursos.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Gestión por resultados para gobiernos subnacionales

¿Cuál es el rol de los funcionarios públicos y el de la ciudadanía en la gestión para resultados? Descubre los 5 pilares para orientar la gestión pública de los gobiernos subnacionales a obtener los resultados que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.



Course 2: Gestión de proyectos de desarrollo

Un curso desarrollado para aprender mejores prácticas de gestión de proyectos que promuevan el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.



Course 3: Datos para la efectividad de las políticas públicas

Este curso te ayudará a tomar el control de los datos y familiarizarte con las herramientas para utilizarlos en la planificación, gestión y evaluación de políticas públicas.



Courses

Taught by

Mauricio García Moreno, Roberto García López, Ernesto Mondelo, Roberto Toledo Rodriguez, Claudia Baca, Vanessa Sayos del Castillo, Ivette Fis de Melo and Norma Palomino

Reviews

Start your review of Gestión Pública para el Desarrollo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.