Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Proyecto Final: Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo

Inter-American Development Bank via Coursera

Overview

Los proyectos de desarrollo son cruciales para mejorar vidas y acelerar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. A lo largo de los tres cursos que componen la Especialización en Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo has fortalecido tus habilidades para diseñarlos y gestionarlos de manera adecuada con el fin de lograr los resultados esperados. Este proyecto final es el último paso de la Especialización compuesta por los cursos: Diseño de proyectos de desarrollo; Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo y Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo. En este trabajo final tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de todo el trayecto de manera integradora. Se organiza en dos partes. En la primera parte, analizarás un caso de estudio aplicando los conocimientos trabajados en los tres cursos. Y en la segunda parte, plantearás distintos elementos de un proyecto de desarrollo para resolver un problema de tu comunidad.

Syllabus

  • Módulo 1: Diseño de proyectos de desarrollo
    • Te damos la bienvenida al Proyecto Final de la Especialización en Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo. En este módulo te mostraremos los objetivos, estructura, evaluaciones y material de orientación del curso. Luego de esta introducción, pondremos en práctica los conceptos relacionados con el diseño de proyectos de desarrollo.
  • Módulo 2: Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo
    • En esta serie de actividades se pondrá en práctica el conocimiento y habilidades adquiridas sobre herramientas de planificación y gerencia de proyectos
  • Módulo 3: Gestión de riesgos en proyectos de desarrollo
    • Esta actividad tiene como propósito que pongas en práctica tus conocimientos sobre la identificación de riesgos trabajados en el curso Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo.
  • Módulo 4: Diseño y gestión de un proyecto de desarrollo
    • En este módulo podrás plantear un proyecto de desarrollo a partir de una situación social que afecte tu ciudad o comunidad.

Taught by

Claudia Useche

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 41 ratings

Start your review of Proyecto Final: Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.