Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo

Inter-American Development Bank via Coursera

Overview

¿Sabías que cada decisión que tomamos en nuestras acciones diarias implica riesgos? Hasta el mejor de los proyectos está expuesto a imprevistos por lo que aprender a gestionar riesgos es importante para maximizar las oportunidades y reducir las amenazas. Este curso te brindará los conocimientos fundamentales para aprender a gestionar anticipadamente los eventos positivos y negativos que pueden afectar la ejecución de un proyecto de desarrollo. A través de un caso de estudio, podrás aplicar las buenas prácticas de gestión de riesgos en un proyecto y realizarás ejercicios que te ayudarán a comprender conceptos y herramientas clave. Este MOOC forma parte de la Especialización en diseño y gestión de proyectos de desarrollo que recoge el conocimiento y experiencia del BID en sus más de 60 años trabajando por mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, así como de buenas prácticas internacionales para la gestión de proyectos. Se compone de los siguientes cursos:  - Diseño de proyectos de desarrollo   - Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo   - Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo 

Syllabus

  • Módulo 1: Los Fundamentos de la gestión de los riesgos
    • Te damos la bienvenida al curso Gestión con enfoque de riesgos en proyectos de desarrollo. En este módulo te mostraremos los objetivos, estructura, evaluaciones y material de orientación del curso. Luego de esta introducción, desarrollaremos los fundamentos de la gestión de los riesgos en proyectos de desarrollo. Trabajaremos sobre los beneficios y factores de éxito así como también sobre la metodología para la elaboración del plan de gestión de riesgos.
  • Módulo 2: Identificación y análisis de los riesgos potenciales del proyecto
    • En este módulo nos adentraremos, por un lado, en la metodología del proceso de de identificación de riesgos y, por otro lado, en la metodología de Análisis Cualitativo de riesgos.
  • Módulo 3: Implementación y monitoreo de la respuesta a los riesgos
    • Este módulo del curso se enfoca en planificar e implementar la respuesta a los riesgos y monitorear los mismos en proyectos de desarrollo.

Taught by

Claudia Useche, Allan Quijano and Vanessa Sayos del Castillo

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 61 ratings

Start your review of Gestión con enfoque en riesgos en proyectos de desarrollo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.